Sucesos

¿Por qué matar a un anciano de 80 años?


PUERTO MORAZÁN, CHINANDEGA
Cinco sujetos encapuchados, con armas cortas y escopetas, mataron de un disparo que impactó en el mentón derecho, con orificio de salida en el hombro derecho, al anciano Modesto Francisco Blanco Cuevas, de 80 años, quien residía en el sector de Mata Palo, Finca San Andrés, en la comarca Las Cuatro Esquinas de Amayo, jurisdicción del municipio de Puerto Morazán.
Una nota de prensa de la Policía chinandegana relató a EL NUEVO DIARIO que los antisociales violentaron la puerta principal, por lo que la víctima realizó dos disparos con su pistola 38 calibre largo, dentro del inmueble, para evitar que éstos penetraran, y recibió como respuesta el impacto mortal.
Hieren al ordeñador
Inicialmente los criminales intimidaron al ordeñador Hilario José Rodríguez López, de 33 años, a quien lesionaron el cuero cabelludo con el revólver. Enseguida, amenazaron a María José Montano Zúñiga, de 58 años, esposa del occiso, y le robaron 600 dólares y 2 mil córdobas en efectivo, además de un televisor, un equipo de sonido y dos relojes. Los maleantes huyeron a bordo de la camioneta Toyota, blanca con crema y franjas celestes, placas 200-387, la cual fue encontrada abandonada por efectivos policiales en el municipio de El Viejo.
La viuda de Blanco Cuevas presume que los asesinos son originarios de algún sitio cercano a la comarca, debido a que mencionaron el nombre de ella, el de su difunto esposo y su empleada.
Urgió a la Policía la instalación de un puesto permanente cerca de Las Cuatro Esquinas de Amayo, para que no vuelvan a ocurrir otros homicidios ni robos con intimidación.