Sucesos

Ladrones sin suerte


Ernesto García

Con buen resguardo y esperando pasar unas placenteras “vacaciones” de Navidad y año nuevo, tras las rejas se encuentran Edwin Salgado, alias “Tuto”, de 19 años, y William Alberto Gómez, de 23, quienes fueron capturados por efectivos del Distrito Seis de Policía.
El primero en ser capturado por la Policía fue William Alberto Gómez, quien armado con una pistola calibre 38, intentó robar al taxista Julio Jiménez López, luego de abordarlo en el sector del mercado Iván Montenegro y decirle que lo llevara a la gasolinera que se encuentra en el barrio Waspán.
Según lo narrado por el obrero del volante, estando en el lugar hacia donde pidió ser llevado Gómez, éste lo encañonó con la pistola y le dijo la tradicional frase: “Éste un asalto”.
Sin embargo, Gómez se armó de valor, y en lugar de acceder a las exigencias del ladrón aceleró su vehículo y fue a estacionarlo hasta una gasolinera que se encuentra cercana al lugar donde para fortuna de éste y desgracia del forajido, estaban dos agentes policiales que lograron capturar al malhechor.

Se pepenan a “Tuto”
Entre tanto, Edwin Antonio Salgado, apodado “Tuto”, fue capturado por agentes policiales del Distrito Seis, luego de haber despojado de sus pertenencias a una joven que viajaba en un bus de la ruta 104.
El joven de 19 años, que ahora enfrenta cargos por la presunta comisión del delito de robo con intimidación, fue capturado por la Policía en el sector del Dancing, cuando la perjudicada alertó a unos patrulleros que pasaban por el lugar.
Aunque a “Tuto” la Policía le decomisó una filosa bayoneta, éste, como suelen hacer todos los que son capturados en actividades delincuenciales, dijo ser inocente y que de “puro aire” lo estaban arrestando.