Sucesos

Otra vez cocaína en un consultorio de colombianos


Un periodista de origen colombiano y otros dos coterráneos de éste fueron capturados ayer martes por agentes antinarcóticos, tras allanar la casa número 65 de Residencial Altamira, donde según la Policía se encontró 81.6 gramos de cocaína. Este caso se agrega a la lista de narcoexpendios dirigidos por colombianos bajo la fachada de una clínica naturista.
Los tres detenidos por la Policía responden a los nombres de Gustavo Adolfo Muñoz Londoño, Álvaro León Zuluaga Quintero y el periodista Martín Alonso Yepes Cerda, todos originarios de Medellín, Colombia.
Para productos naturistas
En la casa allanada por la Policía con orden de la jueza Tercero Penal de Audiencia, Henryette Casco Batres, los colombianos supuestamente instalarían una clínica de productos naturista. Los 81.6 gramos de cocaína la Policía los habría encontrado dentro de un valijín con otras sustancias que según Martín Yepes, al igual que el polvo blanco, son productos botánicos.
Además de los tres colombianos la Policía también se llevó para ser interrogados al taxista Francisco Zamora, quien se encontraba en las afueras de la casa allanada, porque había llevado hasta ese lugar al colombiano Yepes, quien le estaba pagando cien córdobas por hora.
Yepes se defiende
El periodista colombiano Martín Alonso Yepes, quien durante las tres horas que duró el registro policial permaneció en el porche de la vivienda, aseguró que podría demostrar que el polvo blanco que encontró la Policía no es droga.
“Yo les aseguro que eso no es droga. Ese polvo es Solímanco correctivo o cloruro de magnesio, como le dicen en Nicaragua, y sirve para curar las llagas”, aseguró el colombiano. De acuerdo a las primeras investigaciones policiales, los tres colombianos están vinculados con otro grupo de sus compatriotas de esa misma nacionalidad que la Policía capturó hace dos meses, falsificando moneda nacional y extranjera con alta tecnología.