Sucesos

Sucesos departamentales


“Mirón” tras las rejas
Leopoldo López / MALACATOYA, GRANADA
Un hombre se encuentra en las celdas preventivas de la Policía Nacional, para ser investigado por la denuncia que hizo su vecina, a la que presuntamente espiaba cuando estaba como Dios la envió al mundo, dentro del baño de su casa. El reo fue identificado como Víctor Antonio Mallorquín, de 29 años, quien presuntamente hizo dos orificios en la pared de adobe de su casa, que da con el baño de su vecina, ubicada en la comarca Tepalón, Malacatoya, para admirar el cuerpo desnudo de Yuri del Rosario Morales, de 25 años. El fin de las escenas nudistas llegó cuando la mujer percibió, por instinto, que alguien la observaba, y entonces descubrió los ojos de Mallorquín, al otro lado de la pared, viéndola a través de los agujeros, por lo que lo denunció ante la Policía.
Bomberos previenen tragedia
Máximo Rugama / ESTELÍ
Durante las últimas horas los miembros de la Dirección General de Bomberos han permanecido atareados con varias emergencias registradas, entre las que figuran un cortocircuito, registrado en los cables de alta tensión del barrio “Paula Úbeda”, provocado por el recalentamiento en una línea de acometida, debido a una sobrecarga de energía comercial, uno de los cables cayó al suelo, lo que puso en peligro al vecindario entero. La oficina de Cáritas Diocesanas de Estelí, situada en dicho sector, quedó por algunas horas sin el servicio de energía eléctrica. Los bomberos profesionales se presentaron al lugar para resguardar el área y evitar que algún poblador hiciera contacto con el cable energizado. Horas después, los trabajadores que atienden emergencias por parte de la empresa Unión Fenosa-Disnorte, se presentaron al lugar para restablecer el servicio. Al menos por ahora las oficinas de Cáritas Diocesanas de Estelí no resultaron afectadas, tal como sucedió hace algunos días en la Alcaldía de San Juan de Limay, en la que al menos dos computadoras sufrieron daños severos por una sobrecarga, aunque varios pobladores tuvieron pérdidas, sobre todo electrodomésticos como en refrigeradoras, televisores y equipos de sonido que se quemaron al momento del cortocircuito, de lo que no se hace cargo la empresa Unión Fenosa.
Vuelco de bus
Leopoldo López / DIRIOMO, GRANADA
La adolescente Rita Guadalupe Cortés Sánchez, de 14 años, resultó con contusiones en diferentes partes del cuerpo, al volcarse el bus en el que viajaba en el sector de la comarca Monte Verde, municipio de Diriomo. Las causas del vuelco están siendo investigadas por las autoridades policiales.
Futbolista lesionado
Máximo Rugama / ESTELÍ
Los bomberos profesionales atendieron a un jugador que resultó con lesiones en la columna vertebral, cuando los oncenos de fútbol Real Estelí y Atlético Estelí, de Primera División, se enfrentaban en el Estadio Independencia. De igual forma el subteniente Sergio Montoya, oficial de turno de la Dirección General de Bomberos, aseveró que atendieron otra emergencia que se registró en la casa de la señora Luz Escoto, debido a una fuga en un cilindro de gas butano. La afectada vive en el barrio “Filemón Rivera”. Aparentemente la fuga de gas fue ocasionada por la mala colocación en la válvula que controla el pase de gas licuado de petróleo conocido como GLP. También el subteniente Sergio José Montoya, indicó que a medida que se aproxima la época de verano aumenta la presencia de los enjambres de abejas africanizadas, asimismo dijo que sólo durante las últimas horas han exterminado tres enjambres de esos molestos animalitos.
Los dos con marihuana y cocaína
Leopoldo López / GRANADA
Mariano José Ráudez Amador y Julio César Molina Verbi, de 29 años, fueron detenidos por agentes antinarcóticos de la Policía Nacional, después que en una requisa, al primero le encontraron 12. 9 gramos de marihuana y al segundo 2.8 gramos de cocaína pura. Ambos fueron detenidos de la empresa Monisa, de Granada, 300 varas al lago, cuando Julio César se dirigía a casa de su amigo, Mariano José, con la droga en la mano. Ambos serán puestos a la orden del Ministerio Público.
Buscan a roba burra
Máximo Rugama y Henry Vargas / SOMOTO, MADRIZ
La Policía madricense investiga la identidad y ubicación de un delincuente que le robó una burra al campesino Hermógenes López. El afectado, habitante de la comunidad Santo Domingo, jurisdicción de Totogalpa, dijo ante la Policía que a eso de las siete de la mañana se dirigió a un potrero donde tenía pastando el ganado y notó la ausencia del animal. Mientras que en la comarca El Socorro, jurisdicción de Palacagüina, al señor Freddy Alonso Castillo Martínez le robaron una vaca criolla enrazada con pardo suiza. El animal le había costado a Castillo Martínez más de cinco mil córdobas. La suboficial Gioconda Vázquez, funcionaria de la Secretaría Ejecutiva de la Policía madricense, dijo que los oficiales de investigación aún no han dado con los animales ni con los autores de ambos abigeatos.