Sucesos

Perdió todos sus ahorros


EL CORAL, CHONTALES -Cinco elementos desconocidos, enmascarados y armados de pistolas y machetes, llegaron al sector de La Planada, en la comarca El Granadino, jurisdicción de El Coral, y bajo intimidación despojaron a la señora Benita del Rosario Joya Lazo, de 53 años, de diez mil córdobas en efectivo y varios objetos.
Los asaltantes, al acercarse a la propiedad referida, realizaron varios disparos al aire y aprovechando que la mujer estaba sola, la intimidaron y le exigieron que entregara todas sus pertenencias, pues de lo contrario no dudarían en matarla “a balazo limpio”.
La pobre señora, temblando por los nervios, atendió el llamado de los delincuentes, penetró a su cuarto y de un cofre sacó el dinero y lo entregó a los forajidos, que también cargaron con un televisor de catorce pulgadas y una lámpara de mano.
Los cinco sujetos, desconocidos, al abandonar la vivienda, advirtieron a doña Benita del Rosario que si denunciaba su visita, terminarían con toda su familia, ya que tienen control de los movimientos de todos sus miembros.
Minutos mas tarde llegó a la finca un hijo de la víctima, a quien ella le contó lo sucedido. Lleno de valor, el joven le dio persecución a los delincuentes, pero no logró ubicar a los antisociales que asaltaron a su querida madre.
La denuncia fue interpuesta ante la Policía de El Coral cuyos efectivos trabajan en el proceso para esclarecer este robo con intimidación.