Sucesos

¡Desmembrada!

* Jovencita de 14 años fue despedazada a machetazos, en un potrero de El Castillo, Río San Juan

Orlando Barrios

Hasta el momento, la Policía de San Carlos no ha dado con el paradero del autor del asesinato atroz en contra de la adolescente Fátima López Téllez, de 14 años, cuyo cadáver apareció el lunes en un potrero, cerca a la vivienda de su progenitora, con un machetazo en la cabeza, otro en una mano y ambos brazos desmembrados.
Sin embargo, las autoridades policiales no descartan que en los próximos días atrapen al asesino, porque en una de las entrevistas a testigos salió a relucir la existencia de un hombre que, al parecer, tiempo atrás, interceptó a la adolescente, en ese mismo trecho, y armado de machete supuestamente, amenazó de muerte, por razones desconocidas.
Según el informe policial, el horrendo crimen se suscitó en la comarca Laguna Blanca, jurisdicción del municipio El Castillo, y el caso fue denunciado el 14 del corriente mes por la madre de Fátima, María Téllez Bravo.
En su denuncia, la afectada relató que la última vez que vio con vida a su retoño fue el once de noviembre, luego que salió del inmueble con dirección a la casa de Felipe Rodríguez, pues convivía con un hermano de éste, de nombre Bismarck, del cual se supo es mayor de edad.
La denunciante afirmó que su hijita no la visitó el fin de semana y su ausencia le pareció extraña.
El lunes de la semana en curso, a las nueve de la mañana, se presentó Bismarck con su padrastro, Valerio López Alvarez, a las instalaciones de dicha dependencia policial, donde manifestaron que Fátima se encontraba muerta en un potrero que dista unos 15 minutos camino a casa de su mamá, María. En el sitio del hallazgo era evidente la saña con la que el victimario le quitó la vida a la adolescente, pues el cuerpo presentaba desmembración de los brazos y múltiples heridas.
"Hasta el momento tenemos un sospechoso, pero no queremos ser irresponsables en señalar sin reunir las pruebas que lo incriminen", apuntó el comisionado Erick Salazar, jefe de la Policía en San Carlos.