Sucesos

Calculador robo de 144 mil dólares


Orlando Barrios

La Policía de Ciudad Sandino investiga la identidad de dos delincuentes que descendieron de un vehículo Toyota e intimidaron con un fusil Ak a un ganadero de 40 años, a quien despojaron de 144 mil 600 dólares y tres mil córdobas.
El teniente Javier Reyes, vocero de la Estación Uno, indicó que el cuantioso robo con intimidación ocurrió a las cinco de la tarde del martes, cuando Wilfredo Concepción Barraza Larios se dirigía a su vivienda y a 50 metros del portón fue interceptado por los ocupantes de un vehículo Toyota, quienes por la ventana del automotor le mostraron el fusil Ak que portaban.
El vehículo en el que se desplazaban los asaltantes aventajó a la camioneta Toyota gris, placas M 0120-000, que conducía el afectado, uno de los maleantes descendió con el arma y lo despojó del bolso en el que portaba la cantidad de dinero antes señalada.
El otro sujeto le exigió que entregara el arma Tauro, nueve milímetros, y también le sacó del bolsillo del pantalón la billetera, que contenía 600 dólares y tres mil córdobas, luego se la aventaron solo con sus documentos personales.
El perjudicado expresó en su denuncia que el 14 de abril del corriente año efectuó la venta de 600 cabezas de ganado al salvadoreño Juan Orellana y que éste lo llamó para cancelar la deuda.
Las partes interesadas se vieron en una gasolinera situada a la salida de Chinandega, donde recibió el dinero y contó. Luego se enrumbó a su morada, en Satélite de Asososca, donde se consumó el atraco.
Los delincuentes se aseguraron que Wilfredo Concepción no los seguiría, al disparar en dos ocasiones a la llanta delantera izquierda de la camioneta de éste.