Sucesos

Incendio en habitación de familia numerosa


Doña Paula Sánchez Álvarez, de 55 años, se encontraba como todos los días, palmeando tortillas frente a su casa, cuando Tito, uno de sus hijos, gritó: “Mamá, la casa se está quemando”. Fue entonces que los nervios y la desesperación se apoderaron de doña Paula, hasta el punto de desmayarse.
Miembros de la Dirección General de Bomberos y del Benemérito Cuerpo de Bomberos se hicieron presentes con cinco unidades a la casa, ubicada de Telcor Monseñor Lezcano, dos cuadras al sur, para evitar que el siniestro se propagara a las otras humildes viviendas.
Según los habitantes de la casa, el incendio fue provocado por un cortocircuito, pero Marcos Cortez, de la Dirección General de Bomberos, expresó que se debió a una fuga de gas, por lo cual se descarta lo que decían algunos vecinos, que los niños se encontraban jugando dentro de la casa con fósforos.
“La manguera entre el gas y la cocina se recalentó y explotó la válvula y fue entonces cuando empezó a propagarse el gas. La cocina estaba encendida cuando entramos en acción”, explicó Cortez.
Al momento del incendio, cuatro menores se encontraban con doña Paula, quien fue atendida por miembros de la Cruz Roja Nicaragüense.
Lamentablemente el cuarto donde vivían Donald López Álvarez y Jessenia Dávila Martínez, junto a sus seis hijos, quedó completamente destruido, pues las dos camas, el televisor, el ropero y el espejo, entre otras pertenencias, fueron devoradas por las llamas la tarde de ayer.