Sucesos

Sucesos departamentales


Madre traumatizada por muerte de bebita
Máximo Rugama / CONDEGA, ESTELÍ -Debido a la pérdida de su niñita de dos años y cinco meses de nacida, en un voraz incendio que también consumió su casa, la humilde campesina Imelda Gutiérrez Siles se encuentra afectada emocionalmente, por ello representantes de organismos defensores de los derechos de las mujeres, junto a la Comisaría de la Mujer, gestionaron apoyo para que ella reciba atención psicológica. La campesina, que por poco también pierde a su hijo de cuatro años, fue trasladada desde su comunidad, Guayucalí, ubicada a unos 35 kilómetros del casco urbano de Condega hasta un centro de atención alternativa para la mujer. Las autoridades policiales declararon que están preocupados por el estado de salud de la dolida madre. Según la versión de los hechos tanto el niño Elías Vílchez Gutiérrez como la menor fallecida, Mayela Ixcela, estaban solos en la casa siniestrada, ya que su padre, Máximo Alejandro Vílchez, estaba trabajando en actividades agrícolas en una huerta alejada del inmueble, mientras la progenitora realizaba diligencias familiares en una comunidad vecina. A eso de las siete de la noche los dos menores encendieron un candil repleto de kerosene, el que al parecer se volteó accidentalmente, vertiendo el líquido inflamable sobre un biombo de cartón forrado con periódicos, material que contribuyó a la propagación de las llamas. Desde un inicio la menor fue alcanzada por las flamas, por lo que su rescate fue imposible. Tanto los padres de la menor fallecida como su hermano, Elías, de cuatro años, quien presenció la muerte de la pequeñita, se encuentran sumamente afectados.
Incautan miles de proyectiles a hondureño
Róger Olivas / CHINANDEGA -Efectivos policiales requisaron un total de 29 cajas con 5 mil proyectiles calibre 12 y 2 mil 250 proyectiles calibre 20 al hondureño Ástor Vinicio González Galeano, de 45 años, quien viajaba a bordo de un vehículo Van, blanco, placas PP-01576. González Galeano no presentó documentación legal del cargamento, sin embargo se supo que el catracho se dirigía hacia el puesto fronterizo El Guasaule, con destino a Honduras. Los documentos de identidad que mostró a las autoridades lo acreditan como Gerente General de la tienda deportiva “El Cazador”, con domicilio en Choluteca, Honduras.
Atropellado en la acera de su casa
Máximo Rugama / ESTELÍ -Por politraumatismo generalizado, el adolescente Juan Carlos Mendoza Gámez, fue trasladado por los miembros de la Dirección General de Bomberos de Estelí, hasta el Hospital Regional San Juan de Dios. El muchacho se encontraba sentado en la acera de su casa cuando la motocicleta que conducía Luckwin Mauricio Betanco, lo pasó atropellando. Juan Carlos presentaba una herida abierta en la región occipital derecha, y una posible fractura en la columna vertebral, así como en una costilla. Se desconoce si el sujeto que conducía el bólido iba o no en estado de ebriedad. En otro accidente, Vladimir Carazo resultó con trauma en la rodilla derecha y afectaciones en la tibia al ser impactado por una caja de cambios, que al parecer se deslizó de cierta altura, ya que él trabaja en un taller de mecánica automotriz. El ciudadano también fue trasladado hasta el hospital esteliano por los bomberos profesionales.
Ladrón adolescente recibe disparo
Róger Olivas / CHINANDEGA -La Dirección de Auxilio Judicial (DAJ)-Chinandega, investiga al adolescente de iniciales M.F.M.P., de 17 años, quien presuntamente junto a un desconocido, armado de machete y a bordo de una bicicleta despojaron de una bicicleta montañera negra valorada en 500 córdobas a Moisés Orlando Rodríguez Rodríguez, de 22 años. Una nota de prensa de la Policía chinandegana reveló que el adolescente y su acompañante propinaron un cinchazo a la víctima, que fue auxiliada por un oficial de la Policía, el cual circulaba cerca de la antigua Empresa “Ricardo Morales Avilés”. El gendarme persiguió a los sospechosos por lo que uno de ellos intentó machetearlo, obligando al agente a realizar dos disparos preventivos. Sin embargo los victimarios hicieron caso omiso e intentaron agredir nuevamente al uniformado, quien disparó al pie izquierdo del adolescente, que resultó lesionado levemente y fue trasladado al Hospital España, de esta ciudad. Cuando el joven se recuperó fue recluido en las celdas preventivas. Mientras su acompañante, huyó, y la Policía recuperó el vehículo de pedal.
Cayó al río tras violar Ley de Tránsito
Máximo Rugama / ESTELÍ -Con lesiones y golpes en diferentes partes de su cuerpo resultó el joven Yáder Joel Castro Meneses, luego que en una motocicleta que conducía se fue a un precipicio ubicado a la orilla del río que está en las cercanías del barrio “Omar Torrijos”. El hecho se dio en la madrugada y atendiendo un llamado de efectivos de la Policía especialistas de la Cruz Roja, se presentaron al lugar y sacaron del fondo del barranco a Yáder Joel, quien tiene veinte años y es originario del barrio “Villa Esperanza”. Los cruzrojistas, trasladaron al afectado hasta el Hospital Regional San Juan de Dios de Estelí, donde se recupera satisfactoriamente. La motocicleta en la que se movilizaba sufrió severos daños materiales. Se desconoce si el accidentado iba o no en estado de ebriedad, pero hay versiones extraoficiales que indican que Castro Meneses iba en estampida porque cometió una infracción de tránsito, en presencia de una patrulla policial.
Menor asalta a menor
Róger Olivas / CHINANDEGA -La Dirección de Auxilio Judicial (DAJ)-Chinandega investiga al menor de iniciales J.G.R.M., de 16 años, quien presuntamente junto a un desconocido robó una bicicleta azul, valorada en 500 córdobas, al menor de iniciales J.J.M., de 14 años, en el Reparto Los Ángeles.