Sucesos

Sucesos departamentales


Golpiza de cinco encapuchados
Máximo Rugama / ESTELÍ -La Policía esteliana rastrea a cinco individuos que encapuchados y usando gorras negras, golpearon y asaltaron al ciudadano Guadalupe Chévez. El afectado circulaba en su bicicleta a eso de las siete y media de la noche, por una calle del barrio La Comuna, cuando fue interceptado por el quinteto de maleantes quienes inicialmente lo empujaron para que se cayera de su medio de transporte. Ya en el suelo lo golpearon y le quitaron la bicicleta, así como el dinero que andaba en sus bolsillos y objetos de valor. Guadalupe Chévez se salvó de puro milagro, porque al parecer los cacos querían matarlo, ya que le asestaron varias puñaladas que le rasgaron la chaqueta y la camisa, sin embargo, los tejidos dérmicos fueron afectados de forma superficial. Los hechos se registraron en el sector conocido como “El Vivero”, el cual actualmente se ha convertido en una zona sumamente peligrosa, por lo que los vecinos del lugar demandaron a la Policía que instale un puesto en el sector, para prevenir hechos delictivos.
Arrollado por camión
Róger Olivas / CHINANDEGA -Con fractura en la pierna izquierda resultó Julio César Gómez Zúñiga, de 30 años, conductor de la motocicleta placas 16-557, tras ser embestido por Ramón Aristides González Reyes, de 31 años, chofer del camión placas CH-02496. El accidente se registró a las tres y media de la tarde del sábado último, de la Morgue del Hospital Materno Infantil “Mauricio Abdalah” una cuadra al oeste.
Ola de robos en Diriomo
Leopoldo López / DIRIOMO, GRANADA -Una ola de robos se ha desatado en los últimos días en este municipio, por lo que la ciudadanía solicita mayor presencia policial. Don Pablo Antonio Morales Jáenz, propietario de la gasolinera Petronic, en esta localidad, denunció que cuatro facinerosos encapuchados, irrumpieron violentamente su negocio, encañonaron a la cajera Johanna Moraga Guevara y la obligaron a entregar 13,800 córdobas, para luego darse a la fuga. Otra denuncia de robo con fuerza la hizo Fidencio Alejandro Martínez Velásquez, residente de La Palmera, cuadra y media al norte, quien manifiesta que elementos desconocidos violentaron la puerta del costado oeste de la casa para ingresar a su farmacia y sustraer de una gaveta 200 córdobas, 400 dólares en efectivo y 400 córdobas en tarjetas de Enitel y Aló, de una vitrina extrajeron un botín de 3,200 córdobas, y de los estantes se llevaron cuatro potes de leche en polvo, diez jarabes, seis extractos de Malta y cinco frascos de metronidazol, siendo el monto de lo robado 6,813 córdobas. A la casa de la señora María Teresa Orozco Carmona, se metieron los ladrones, despegando una tabla, para sustraer un televisor Sankey, blanco, una licuadora y una plancha eléctrica. El hecho se registró en la comarca Monte Verde, y a pesar que fue denunciado tarde por los perjudicados, los gendarmes policiales tienen conocimiento del presunto autor y esperan detenerlo en las próximas horas. En el mismo municipio las autoridades conocieron denuncia de doña María Elena Barberena Mayorga, a quien le falsearon el candado de una caseta propiedad de una embotelladora, la que está ubicada en el parque central de Diriomo, para llevarse una bicicleta montañera, un TV Gold Star, de 14 pulgadas, y varios paquetes de cigarros, todo valorado en 4,388 córdobas. El capitán Juan Cerda, portavoz policial, informó a EL NUEVO DIARIO que oficiales de inteligencia están trabajando en estos casos y en los próximos días darán a conocer los resultados.
Investigan a ladronzuelos
Róger Olivas / CHINANDEGA -La Dirección de Auxilio Judicial (DAJ)-Chinandega, investiga a José Danilo Navas Vanegas, de 18 años, quien presuntamente robó un reloj de pulsera marca Citizen y una cadena de plata, ambos valorados en 400 córdobas, a Albino José Medina González, de 22 años, residente en el barrio Ana Virgen Robles. Asimismo, En Somotillo, la Policía de este municipio fronterizo investiga a Erick Antonio Maradiaga, de 21 años; Alex Torres, de 19 y Josiel Ferrufino, de la misma edad, por el presunto robo de dos pulseras de oro, valoradas en 200 dólares, una cadena de oro valorada en 150 dólares, 400 córdobas y 100 dólares en efectivo, pertenencias propiedad del costarricense Gilberto Lizano Gómez, de 55 años, y de su acompañante, Guillermo Sánchez, de 57. Efectivos policiales capturaron a Josiel, pero el dinero y las joyas no aparecieron.
Jóvenes revienta-cadenas
Róger Olivas / CHICHIGALPA, CHINANDEGA -Efectivos policiales acantonados en esta ciudad detuvieron a Santos Gabriel López Ruiz, de 23 años; Larry Noé Tercero, de 18, y Ronald José Rodríguez, quienes presuntamente robaron dos cadenas de plata valoradas en 480 córdobas a Alfredo Ignacio Baquedano Navarrete, de 16 años, residente en el barrio Santiago. Los agentes del orden actuaron de forma eficaz y recuperaron las alhajas.