Sucesos

Por un reloj mataron a policía


Ernesto García

El robo de un reloj que portaba el suboficial de la Dirección Antidroga de la Policía Nacional, Manuel de Jesús López Sánchez, fue el móvil del brutal asesinato que contra éste perpetraron dos miembros de la familia Gutiérrez, conocidos como “Los Pindongos”, confirmó el jefe de la Estación Tres de Policía, comisionado Roberto González Kraudy.
“El móvil del asesinato del compañero policía fue el robo del reloj que portaba”, aseguró el jefe policial, mientras mostraba una fotografía de Leonardo Gutiérrez, de 33 años, uno de los presuntos autores del atroz crimen, quien actualmente es prófugo de la justicia.
La Policía se encuentra tras la pista de Harold Antonio Mejía Gutiérrez, de 22 años, tío de Leonardo y quien presuntamente fue quien remató al policía, dándole dos disparos en la cabeza con el arma de reglamento del afectado, cuando éste agonizaba víctima de los tres machetazos que le asestó su sobrino.
El agente antidroga fue asesinado la madrugada del domingo, en el bar Nejapa, ubicado en el kilómetro ocho y medio de la Carretera Vieja a León, cuando se resistió al robo de su reloj, según la versión policial.
El comisionado González dijo que los presuntos autores del asesinato, quienes fueron identificados por unos diez testigos, dejaron enterrada la pistola del suboficial López en el patio de la casa donde viven los Gutiérrez, la cual está ubicada unos 400 metros al norte de donde fue ultimado el agente policial.
Además de recuperar el arma del policía, las autoridades ya tienen en su poder la motocicleta de éste, el teléfono celular que portaba y el reloj que fue el móvil del crimen, agregó el jefe policial.
De acuerdo al testimonio de los presentes, Leonardo Gutiérrez fue quien propinó los tres machetazos a López, mientras su tío, Harold Antonio se encargó de rematarlo al dispararle dos veces a la cabeza cuando éste ya agonizaba sobre un charco de sangre y pedía clemencia a sus victimarios.
Aunque ninguno de los dos Gutiérrez señalados de matar al policía López están capturados, el comisionado González dijo que ambos ya fueron remitidos al Ministerio Público para que sea la Fiscalía quien solicite a la autoridad judicial las correspondientes órdenes de captura, “porque son sujetos altamente peligrosos”, subrayó el jefe Policial.