Sucesos

Pleito ajeno, herida propia


Orlando Barrios

Por interferir en pleito ajeno, suscitado meses atrás, el joven Noel Salvador Córdoba Gaitán fue baleado en la pierna derecha, a las diez de la mañana de ayer, frente al restaurante El Madroño, por Joel Abel Obregón, de 28 años.
Increíblemente, el móvil son problemas pasionales de terceras personas, ya que Joel Abel había sido agredido meses anteriores por un primo de la víctima, debido a asuntos amorosos, pero Noel Salvador salió en defensa de su pariente, pese a que el agresor le advirtió que no interfiriera.
Según las investigaciones de la Estación Seis de la Policía, Joel Abel bajó de una motocicleta y le hizo la parada al conductor del bus, quien se detuvo y al ascender se dirigió hacia Córdoba Gaitán, quien iba sentado y le efectuó el disparo con un revólver calibre 38, cuyo proyectil se incrustó en la pierna derecha.
La víctima, de 24 años, fue trasladada al Hospital Alemán Nicaragüense, mientras su agresor se dio a la fuga a bordo de la moto verde. Acto seguido, la Policía del Distrito VI allanó la vivienda del sospechoso, situada en Sabana Grande, luego el lugar del trabajo, que se sitúa en un taller cercano al restaurante “El Madroño”, pero no han podido dar con su paradero.