Sucesos

Sucesos departamentales


Crimen continúa impune
Yelba Tablada / SANTO DOMINGO, CHONTALES -Los efectivos de Auxilio Judicial ubicados en Santo Domingo no han logrado capturar al autor del asesinato seguido de lesiones graves ejecutado el fin de semana anterior en contra de la hoy occisa Juana del Carmen Miranda Sequeira y de su hermana, Elda del Socorro, quien resultó con varias heridas. El subcomisionado Edgar Antonio Gutiérrez Ruiz, vocero de la Policía en Chontales, aseguró que hasta el momento no han logrado identificar a ningún sospechoso, sin embargo la guardia operativa se mantiene en el escenario del crimen, realizando las investigaciones del caso. Recordó que todo se originó en una quebrada de la Finca San Juan, comarca Cuscuás, jurisdicción de Santo Domingo, hasta donde un hombre desconocido, armado de una pistola, sin mediar palabras asestó tres disparos en la humanidad de Juana del Carmen e hirió de gravedad a la hermana de ésta, que también lavaba ropa en ese momento. “No podemos decir con exactitud quien es el autor de este delito, pero en cuanto nosotros lo tengamos serán los medios los primeros en transmitirle a la población esta información”, declaró el portavoz policial. El subcomisionado Gutiérrez Ruiz dejó entre ver que la única persona encartada en este crimen es originaria de Cuscuás, pero todavía desconocen lo que haya impulsado a este sujeto a matar a la joven señora Juana del Carmen.
¿Exceso policial o simple accidente?
“Máximo Rugama / PUEBLO NUEVO, ESTELÍ -Se recupera de salud el joven Nelson Rodríguez Castillo, quien según las autoridades policiales resultó con una herida en el pie derecho, al darse un forcejeo con los miembros de una patrulla, a quienes varios jóvenes pretendieron desarmar. Los acompañantes de Rodríguez Castillo fueron identificados por la Policía como Marlon Francisco González Morales y Carlos Abel González Zeledón, quienes junto al hoy lesionado realizaban una alteración al orden público, por lo cual los miembros de una patrulla se presentaron al lugar para restablecer la calma, pero en ese momento fueron agredidos física y verbalmente por los jóvenes, quienes no satisfechos con la acción, intentaron desarmar a los uniformados. Ante tal situación uno de los agentes realizó, de forma preventiva, tres disparos hacia el suelo, pero un proyectil hirió de refilón a Nelson, quien fue trasladado al centro de salud de la localidad y luego remitido al Hospital Regional San Juan de Dios, de Estelí. Según el portavoz policial en Estelí, teniente Abel Herrera Castillo, los patrulleros sólo querían persuadir a los tres muchachos inquietos para que desistieran de sus actos violentos. No obstante, los familiares del muchacho herido señalaron que los uniformados se excedieron en su actuación y que por ello denunciarán el caso ante los representantes del Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos, Cenidh en Estelí para que se investigue a los miembros de la patrulla, que se vieron involucrados. Siempre en Estelí, un poblador que se dedica a vender plantas medicinales denunció a dos policías, entre ellos a un jefe de sector en la zona este de la ciudad, porque supuestamente lo ultrajaron. “Ellos me dijeron que yo no vendía plantas medicinales sino marihuana, y eso no es cierto y prueba de esto es que no me encontraron nada ilícito y que ando en libertad” acotó el afectado en el momento que denunciaba el caso ante los periodistas estelianos y se dirigía hacia el Cenidh a presentar la denuncia respectiva.
Asaltan a sesentón
Francisco Mendoza / MATAGALPA -Delincuentes enmascarados y armados de Ak y escopeta asaltaron a un señor de 67 años, que se desempeña como vigilante del Centro de Salud de la comarca Agua Amarilla, del municipio de La Dalia. Ignacio Castro Arosteguí aseguró que dos elementos armados lo interceptaron cuando se dirigía a su puesto de trabajo, lo encañonaron y despojaron de trescientos córdobas que portaba para luego darse a la fuga, denunció el afectado en la Policía de La Dalia. Hasta la fecha no hay capturados.
Roban caballo cara blanca
Alberto Cano / DIRIAMBA, CARAZO -En Diriamba, elementos desconocidos penetraron a la finca “El Maderal”, cerca del beneficio de café Santiago, en Jinotepe, y se llevaron un hermoso caballo cara blanca, propiedad del señor Guillermo Gilberto Selva Molina. La Policía estuvo en el sitio donde se produjo el delito, pero no hay pistas de los que se llevaron el caballo moro, que estaba valorado en 2 mil córdobas.
Malditos “chapeadores”
Máximo Rugama y Henry Vargas / SOMOTO, MADRIZ -La Policía de Somoto investiga el paradero de los delincuentes que robaron varias piezas y herramientas de una camioneta propiedad de la ATC. El señor Alejandro Fuentes denunció que en horas de la noche los delincuentes le robaron el acople de la llanta izquierda y todos los pernos de la llanta derecha. El robo lo cometieron los antisociales en el sector seis de la ciudad de Somoto, donde el afectado tenía estacionada la camioneta doble cabina, blanca, placas MZ 0 250. Fuentes tenía asignado el automotor y es la primera vez que le sucede un hecho así.
Lo dejaron sin dinero
Yelba Tablada / COMALAPA, CHONTALES -Dos sujetos desconocidos, armados de cuchillos y encapuchados, interceptaron al campesino Marcos Ruiz Sandoval, a quien despojaron de tres mil córdobas en efectivo al momento en que intentaba regresar a su casa por un camino de la comarca Jicotepe, jurisdicción de Comalapa. De acuerdo a la denuncia interpuesta ante la Policía de esa localidad, los asaltantes lo estaban esperando a la orilla de una quebrada y en cuanto pasó se le tiraron encima y tras colocarle un cuchillo en la garganta, le despojaron del dinero mencionado, un radiorreceptor, un reloj y los granos básicos que llevaba para su vivienda. Después del atraco, los antisociales huyeron con rumbo desconocido, mientras el afectado buscó su casita para informarle a sus familiares del robo con intimidación del que había sido víctima.