Sucesos

Dos muertos en accidente de tránsito

* Mujer y niño perecen al volcarse camioneta sobre maltrecho camino de El Ayote

EL AYOTE, CHONTALES -Dos muertos y tres heridos fue el saldo fatal de un accidente de tránsito ocurrido en la Comarca Nawawaz, jurisdicción de El Ayote, cuando una camioneta repleta de pasajeros dio varias volteretas sobre la deteriorada carretera de macadán que conduce a ese puerto de montaña.
Según testigos el accidente se produjo porque Sergio Blandón, conductor de la camioneta Nissan rojo, sin matrícula, se durmió en el volante, perdiendo el control del vehículo. En el accidente fallecieron: Flora Esmeralda Ayestas y el menor Excel Soza, de siete años. También resultaron con heridas Griselda Ayestas, Teresa Urbina y Maritza Enriqueta, las que fueron trasladas al centro de salud de El Ayote.
El subcomisionado Edgar Gutiérrez Ruiz, vocero de la Policía en Chontales, informó que al escenario del accidente enviaron una guardia operativa compuesta por agentes de Tránsito y de Auxilio Judicial, para investigar a fondo el origen de este hecho que enlutó a dos familias de la zona. El portavoz agregó que esta semana concluirá el informe completo del accidente, y señaló que los tres heridos fueron remitidos al Hospital Asunción de esta ciudad.
Encuentran cadáver de desaparecido
Por otro lado, flotando en las aguas de la quebrada Los Cocos, sector de El Salto, fue encontrado el cuerpo sin vida de Ramón Paulino Duarte Ríos, de 52 años, quien había desaparecido desde el pasado jueves, cuando salió a pescar y a buscar leña.
Valentina Sandoval Salazar, viuda de Duarte, había dado a conocer a las autoridades policiales la desaparición de su esposo, por lo cual varios agentes estaban realizando la búsqueda.
El pasado viernes, en horas de la tarde, campesinos de la zona avisaron a la Policía que en el lugar mencionado hallaron el cuerpo sin vida de un hombre desconocido. La guardia operativa, junto a la forense, llegaron al sitio y después de examinar el cadáver confirmaron que se trataba de Ramón Paulino.
La forense determinó que la causa de la muerte de Duarte Ríos fue asfixia por sumersión. Por su parte, Valentina dijo que su marido padecía de epilepsia y aparentemente al momento en que se encontraba en el agua fue víctima de un ataque de dicha enfermedad crónica. Los restos del leñador y pescador fueron entregados a su esposa, quien le dio cristiana sepultura.