Sucesos

Sucesos departamentales


Extrañas lesiones en “sus partes”
Máximo Rugama / ESTELÍ
Con varias heridas en el cuerpo resultó el joven César Valdivia Rizo, de 21 años, al ser agredido por elementos no identificados en circunstancias desconocidas. El afectado, quien es residente del barrio “14 de Abril”, de esta ciudad, presentaba varias lesiones en el dorso derecho, así como una lesión en la región abdominal cerca de sus partes íntimas. En tanto que la jovencita Iris López, habitante del proyecto habitacional conocido como Los Hermanos Marista, en circunstancias también desconocidas sufrió una lesión en la cabeza y en la región frontal. Mientras que Harold Acuña Escoto, de 27 años, sufrió un trauma cráneo encefálico, luego que fue agredido por desconocidos cuando circulaba a pie por el barrio “Arlen Siu”. El perjudicado reside en el barrio “José Benito Escobar”. Fausto Casco Gutiérrez, de 38 años, habitante de Villa Esperanza, de igual forma sufrió una herida en la región occipital y un trauma cráneo encefálico, luego que elementos desconocidos lo agredieran a pedradas y con armas blancas.
Decomisan carne, café y madera
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
Ochenta y nueve libras de carne de res incautó la Policía a personas procedentes de Estelí y Matagalpa. Suponen que el producto proviene de sacrificios ilegales vinculados al abigeato. 17 semovientes fueron detenidos en la carretera hacia Macuelizo, porque quienes los trasladaban no portaban ningún documento que probara su legalidad. También las patrullas ocuparon 130 sacos de café provenientes de Sébaco, departamento de Matagalpa, cuyos supuestos propietarios comercializaban el producto en pulperías de esta ciudad y no presentaron documentos de propiedad. 27 personas no lograron entrar a la ciudad con cargas de leña seca y verde, la cual, según la Policía, viene del derribo de árboles y postería de cercas. Según el subcomisionado Julián Lumbí, jefe de Seguridad Pública de la Policía neosegoviana, los decomisos son resultado del plan integral de seguridad a la cosecha cafetalera, contra la tala ilegal y abigeo.
Se accidenta en su moto
Máximo Rugama / ESTELÍ
Con politraumatismo severo y una herida en la frente resultó el señor Domingo Sebastián Toruño Rodríguez, de 36 años, luego que sufriera un accidente en su motocicleta. El hecho se registró en la comunidad San Pedro, a unos cinco kilómetros al noreste de esta ciudad, de donde es originario. Toruño Rodríguez fue trasladado del lugar hacia el Hospital Regional San Juan de Dios, de Estelí, en una ambulancia de la Cruz Roja.
Un expendio menos
Alberto Cano / DIRIAMBA, CARAZO
Exitoso resultó el operativo de la Policía en la segunda calle del barrio San Francisco, en la ciudad de Diriamba, en la vivienda propiedad de Pedro Jacobo Mercado y María Elizabeth Estrada Mendieta, quienes según las autoridades tienen más de un año de estar vendiendo droga. Producto del allanamiento, se logró requisar cinco tilas de marihuana, 260 piedras de crack, además de un teléfono celular, varias prendas de oro y plata, y 2 mil 963 córdobas en efectivo, al parecer producto de la venta de la droga.
Se llevan al “Chele Bocón”
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Delincuentes se llevaron más de cinco mil córdobas de una casa que está en construcción. La denuncia la realizó el ciudadano Norman Alexander Blandón Centeno, quien aseguró que los delincuentes forzaron la puerta principal de la vivienda que está construyendo y se llevaron un inodoro, tubos plásticos, dos cucharas de batir mezcla, un serrucho y tres grifos, entre otros objetos de albañilería. El monto del robo es de cinco mil córdobas, por lo que pide a la Policía investigue la identidad de los ladrones para que los castiguen y le regresen los objetos que le robaron.
Mecánico y ladrón
Lésber Quintero / RIVAS
Un avispado mecánico de la “Ciudad de los Mangos”, decidió financiar su viaja hacia Costa Rica empeñando un vehículo Hyundai, rojo, que le llevó un cliente para que se le reparara. El autor de este insólito caso es Marcelo Córdoba, y la víctima Wilmar Anselmo Bustos Morales, quien se enteró de que su vehículo estaba empeñado hasta tres meses después, cuando llegó a buscarlo a un taller ubicado frente la Parque “Mongalo”, de esta ciudad, donde lo dejó. La Policía, por su parte, señaló que Córdoba empeñó el Hyundai --placas 072-691-- a una familia de San Jorge por una cantidad aún no determinada, y posteriormente se fue a Costa Rica.
Encuentran marihuana y celulares
Máximo Rugama / ESTELÍ
A la orden de las autoridades del Ministerio Público y del judicial competente pasaron Róger Alberto Rodríguez y María Palacios, ambos de 21 años, luego de que varios uniformados les incautaron 175.3 gramos de marihuana. La Policía con previa orden de un judicial, procedió a realizar el allanamiento de una casa ubicada en Villa Esperanza, donde supuestamente vendían y consumían drogas. Los uniformados también les ocuparon dos teléfonos celulares.