Sucesos

Más capturados por asesinato de rifero


Ernesto García

Un vasto plan de seguridad para evitar que la delincuencia haga de las suyas en la próxima Navidad en el Mercado Oriental, ha puesto en marcha la Policía Nacional. Así lo anunció este sábado el subcomisionado Pablo Ávalos, Segundo Jefe de la Estación Cuatro de Policía, ubicada en el Mercado Oriental. “Vamos a operar con células policiales, para golpear los puntos más peligrosos”, apuntó.
El jefe policial dijo que todos aquellos elementos considerados como potenciales delincuentes, tales como meretrices, huele pegas y borrachos serán detenidos al menos durante 24 horas para ser fichados.
“Vamos a detener a todas las meretrices y huele pegas, y también los vamos a fotografiar y a tomar huellas digitales, aunque por la noche tengamos que ponerlos libre una vez que se cumpla el término de las 48 horas que tenemos para tenerlos retenidos”, sentenció el jefe policial. De acuerdo a un mapa del Mercado Oriental que tiene la Policía, en el principal centro de compras hay al menos 30 puntos “rojos”, donde para esta época del año aumenta la activad delictiva. Sobresale el llamado “Callejón de la Muerte” y el sector de “El Novillo” y la iglesia “El Calvario”.
Cae “Tino”
Además, el subcomisionado Ávalos reveló que lograron capturar a otros dos miembros de la banda que asesinó a mediados de la semana al vendedor de rifas del Mercado Oriental, Marlon José Donaire. Uno de los capturados responde al nombre de Constantino García González, de 28 años, apodado “Tino”. Juan Carlos Artola, también fue señalado como uno de los partícipes en el crimen de Donaire.