Sucesos

Diez minutos de fuego acabaron con 30 años de trabajo


Ernesto García

El esfuerzo de una familia que trabajó 30 años para construir su casita, fue consumido en menos de diez minutos por las llamas este sábado, en las Américas Uno.
El voraz incendio que tomó por sorpresa a la familia Largaespada Salinas también terminó con la ilusión de los hijos mayores de la familia, que habían ahorrado 23 mil córdobas para comprar su propia casa, dinero que fue consumido por las llamas.
“Aquí se fue todo mi sacrificio de 30 años y el de mi esposa”, se lamentaba Humberto Largaespada, de 63 años, quien informó que su pareja, Consuelo Salinas, de 76 años, tuvo que ser traslada a un hospital al caer en estado de shock a consecuencia de la tragedia.
Sobrecarga en el sistema eléctrico
El capitán Ramón Landeros, de la Dirección General de Bomberos, dijo que el siniestro se originó por un cortocircuito en los conductores de un abanico que estaba en un cuarto de la casa.
Landeros dijo que para evitar otras desgracias como l a de este sábado es recomendable que se usen toma corrientes industriales y no plásticos, así como menos extensiones para conectar electrodomésticos.