Sucesos

Narco expendio las 24 horas del día


JUIGALPA, CHONTALES
Con una orden de allanamiento en las manos, llegaron agentes antinarcóticos a la casa de Léster Castilla Duarte, ubicada de gasolinera Esso una cuadra al norte y una al este, donde supuestamente funcionaba las 24 horas del día un fuerte expendio de drogas.
Los efectivos le daban seguimiento a este establecimiento, y al tener toda la información solicitaron la orden en mención a la juez de Distrito de Audiencias de Juigalpa, licenciada Raquel Montiel Díaz.
La tarde de este viernes los antinarcóticos hicieron efectiva la orden al desarticular el expendio, en su interior se encontraban tres personas que trabajaban con el supuesto propietario, que en este momento es prófugo de la justicia. En la vivienda los agentes ocuparon un revólver 38 sin marca ni número de serie, 27 tiros de pistola nueve milímetros, seis de revólver calibre 32, un magazín con treinta tiros de fusil Ak, un celular, una pesa electrónica, dos espátulas, 103 bolsas plásticas para empacar droga, una camisa militar, 1.5 gramos de cocaína y otros objetos.
Los encargados de ejecutar el operativo capturaron a Raumir Castilla Sequeira, de 37 años, Abimaela Ester Moraga Caballero y a Nubia del Socorro Enríquez Guillén, los que fueron remitidos a las cárceles preventivas de Procesamiento Policial de Juigalpa.
Una fuente de Auxilio Judicial informó que a Léster Castilla Duarte, propietario del expendio, lo circularon a nivel nacional, mientras sus compinches serán puestos a la orden del juez para que respondan por los supuestos delitos de tenencia de droga y armas.