Sucesos

Amenazan a viuda de rifero

* Juez decreta prisión preventiva para uno de los sospechosos; el otro permanece en el hospital

Lizbeth García

Por tratarse de un hecho punible grave donde no sólo se atentó contra la vida y el patrimonio, sino contra toda la sociedad, porque además existen amenazas de muerte para con la viuda de Marlon José Donaire, la juez Tercero Penal de Audiencias, Henryette Casco, decretó la prisión preventiva para Léster Mauricio Barbosa.
Este ciudadano está acusado por la presunta autoría del delito de robo con intimidación seguido de homicidio, tenencia ilegal de armas, alteración de las características físicas de la misma, exposición de personas al peligro y asociación para delinquir, delitos por los que igualmente está señalado Carlos Manuel González, quien será llevado ante la juez para su respectiva audiencia preliminar una vez que sea dado de alta en el Hospital “Lenín Fonseca”, sitio al cual llegó tras haber sido herido por Donaire.
Extensos antecedentes
Según datos de la Fiscalía, González tiene antecedentes desde 1981 cuando fue señalado por lesiones y homicidio. En 1984 fue denunciado por lesiones, pero salió libre, más tarde en 1984 volvió a ser imputado por homicidio. Su caso se ventiló en los Juzgados Quinto y Sexto de Distrito del Crimen, pero aparentemente no estuvo detenido, porque en el 86 volvió a caer preso por irrespeto a la autoridad, crimen que fue castigado con diez días de arresto inconmutable.
Barbosa en cambio estaba limpio hasta que lo detuvieron por el asalto al “rifero” Donaire.
Durante la audiencia preliminar del juicio, la fiscal auxiliar Marta Landero reveló que la viuda María Concepción Pérez ha sido objeto de amenazas de muerte por parte de los familiares de los acusados, quienes le dijeron que “le iban a pasar la cuenta”.
La fiscal explicó que la viuda fue muy escueta en sus declaraciones, pero el caso es que teme por la vida de ella y las de sus tres menores hijos, ahora que Marlon José Donaire no está.
Pero la viuda se presentó con un grupo de comerciantes del Mercado Oriental a los juzgados de Managua, para exigir justicia por la muerte de Donaire y pedir que se recalifiquen los hechos como asesinato, en vez de robo con intimidación seguido de homicidio.
La audiencia inicial del juicio está programada para el 18 de noviembre.