Sucesos

Otras dos muertes en vías matagalpinas

* Una joven pereció en vuelco de camión, y un joven fue atropellado por furgón, tras realizar un acto altruista

MATAGALPA -Dos muertos y ocho lesionados es el resultado de cuatro accidentes de tránsito que se registraron en diferentes municipios y circunstancias en este departamento. Uno de los conductores homicidas se dio a la fuga con rumbo desconocido.
El primer accidente se produjo en el lugar conocido como la Cuesta de Los Rosales, en el municipio de San Dionisio, donde perdió la vida la joven Juana Aráuz Sevilla, de 24 años, cuando el camión placas 144-923, en el que ella se movilizaba, el cual era conducido por Nelson Antonio Jarquín, se volcó cuando subía una pendiente. La Policía de Seguridad de Tránsito, a través de la vocería departamental, señala que el camión, que es propiedad de Eliseo Jarquín, subía la pendiente en mención cuando se le desprendió la barra de transmisión, por lo que corrió de retroceso y se produjo la tragedia.
Como resultado del accidente, además de la joven fallecida, resultaron con lesiones en diferentes partes del cuerpo los ciudadanos Fátima Ester Hernández, Uriel Luna García, Juan Leiva, Verónica Rojas y el conductor Nelson Antonio Jarquín, quienes fueron trasladados a buscar atención médica.
Masaya arrollado por cabezal
En el kilómetro 71 de la Carretera Panamericana perdió la vida el ciudadano Berman Samuel Obando Gaitán, originario del barrio Las Malvinas, de la ciudad de Masaya, cuando un cabezal, cuyo conductor se dio a la fuga, se lo pasó llevando.
Se conoció que los hermanos Berman Samuel y Norvin Alberto Obando Gaitán se movilizaban a bordo del camión placas 127-157, conducido por Wilfredo Poveda Malespín, pero al llegar al lugar conocido como Puertas Viejas, ubicado sobre la Carretera Panamericana, divisaron a una mujer que padece de trastornos mentales, la que estaba sentaba en medio de la vía, por lo que ambos bajaron del camión para ponerla fuera de peligro.
Cuando ya habían cumplido con su misión y regresaban al camión, el cabezal placas M0022049 se los pasó llevando. Berman resultó muerto y su hermano gravemente herido, mientras el conductor del cabezal se dio a la fuga, por lo que es buscado por la Policía para que pague por el delito cometido.
Por otro lado, en el municipio de Matiguás, una niña de cuatro años resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo al ser atropellada por una bicicleta que era conducida por una joven de 15 años, por lo que la menor fue traslada a buscar atención médica. La Policía aseguró que en el accidente que se produjo en el barrio Pancasán, del municipio antes mencionado, los verdaderos culpables son los padres de la menor, que la dejaron salir a la calle sin la presencia de un adulto, por lo que el accidente fue calificado por falta de tutela.
Y en el municipio de La Dalia, el motociclista Milton Navil Monje López, de 25 años, resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo, cuando la moto placas MT 0343 en la que se movilizaba, colisionara con una camioneta. La Policía asegura en su informe que al aparecer el conductor de la moto se distrajo e invadió el carril contrario, colisionando con la camioneta placas MT 02213, conducida por el productor Dionisio Pineda Montenegro, con los resultados antes mencionados, por lo que el motociclista fue trasladado a buscar atención médica y ya se encuentra fuera de peligro.