Sucesos

De vulgaridades a “rata de dos patas”


Lizbeth García

Porque supuestamente le dijeron “rata de dos patas”, frase inmortalizada por la cantante mexicana “Paquita la del Barrio”, y otras ofensas indignas para un hombre, el ingeniero de iniciales F.J.C. interpuso una querella por injurias y calumnias en contra de dos empresarios.
La querella está radicada en el Juzgado Sexto Local Penal de Managua, a cargo de la juez Iveth Pineda, quien convocó a las partes para una audiencia inicial a fin de ver si hay juicio oral y público o no.
La acusación refiere que los hechos se dieron el 8 de octubre, en las oficinas de los señalados, ubicada en Montoya, cuando la víctima se reunió con los caballeros de iniciales G.E.C.B. y O.A.M. para tratar el caso de la supuesta deuda de 15 mil dólares. “Yo andaba en compañía de mis dos hijos. Al finalizar la reunión estos señores comenzaron a injuriarme y a decirme que yo era un m..., un c..., un muerto de hambre, que se limpiaban el c... con mi persona, que era un C... gordo mal hecho y que era una rata de dos patas”, señala el acusador.