Sucesos

Triste fin de indigente


Orlando Barrios

Como Lorenzo Valdivia Polanco fue identificado el cuerpo sin vida encontrado por un trabajador de la Cooperativa de Mantenimiento Vial al fondo de un barranco, situado a la altura del kilómetro 18 de la Carretera Sur.
El dictamen preliminar del forense indica que la causa del deceso fue hemorragia severa a consecuencia de úlcera gástrica perforada.
El hallazgo ocurrió a eso de las 8:20 minutos de la mañana de ayer, cuando Ronaldo Domingo Hernández Álvarez se introdujo en los matorrales de una hondonada, en busca de una rama para halar el monte que iba a rozar.
“Vi un bulto y me acerqué. Era un hombre que estaba en cuclillas entre un montón de hojas. Le hablé, pero como no respondía, tomé una rama y lo toqué, pero no se movió para nada. Entonces corrí y les avisé a mis otros compañeros de trabajo”, recordó el obrero.
De inmediato llamaron a las autoridades del Distrito Tres, quienes se presentaron para iniciar las averiguaciones sobre las circunstancias en que falleció el indigente.
En el lugar pudimos observar que el ahora difunto habitaba en la intemperie, pues en las laderas del precipicio encontramos una champa construida a base de plástico negro, además unas botellas plásticas y una mochila.