Sucesos

Sucesos departamentales


Imprudencia fatal de niño
Leoncio Vanegas / DIPILTO, NUEVA SEGOVIA -Aparentemente por imprudencia y evidentemente por falta de tutela, el niño Luis Alberto López Sánchez, de diez años, fue arrollado este jueves por las llantas de un pesado furgón que se desplazaba de norte a sur sobre la carretera Panamericana. El menor murió al instante del impacto, pese a ello, el conductor del vehículo continuó su viaje “como si nada hubiese pasado”. Algunos testigos dieron datos diversos a la Policía sobre la identidad de la máquina que conducía el homicida, pero hasta el momento no han podido encontrarlo, por lo que suponen que éste pudo haber lavado las evidencias en alguna gasolinera. Las autoridades consideran que los padres de familia que residen a orillas de las carreteras deben tener cuidado con sus hijos, para evitar este tipo de percances.
Presos por agredir a policías
Máximo Rugama / ESTELÍ -Por atentar contra la autoridad y sus agentes fueron detenidos los individuos Johnny Rodríguez, José Luis Reyes Ramos, Boanerges Sánchez y Denis Antonio Ramírez Valdivia. Ellos se encontraban alterando el orden público en un sector del barrio Panamá Soberana, y al ser requeridos por los miembros de una patrulla policial, los agredieron física y verbalmente. También varios miembros de la Vigilancia Comunitaria fueron afectados por el accionar de los ahora detenidos, quienes fueron remitidos ante las autoridades competentes. De igual forma la Policía esteliana informó que por atentar contra la autoridad y sus agentes, una patrulla de uniformados capturó a Fermín Tórrez Palacios y a Máximo Flores Gutiérrez, de 38 y 18 años de edad respectivamente. El mismo cuento: hacían escándalo en un centro de diversiones ubicado en la salida sur de esta ciudad. Supuestamente cuando los oficiales de la Policía esteliana les llamaron la atención, los bochincheros los agredieron físicamente y hasta causaron daños en los uniformes de los patrulleros.
Tres balas le “chiflaron” en emboscada
Leoncio Vanegas / QUILALÍ, NUEVA SEGOVIA -Tres balas de calibre 38 “chiflaron” cerca de Faustino Carrasco Castellón, de 44 años, al momento de una emboscada que le había tendido presuntamente Rubén Gutiérrez, quien le disparó desde un matorral, en la comarca Waná. La víctima corrió como nunca lo había hecho y cuando estuvo lejos de la mira de su agresor, se revisó para verificar si algún plomo se le había alojado en sus carnes, pero “gracias a Dios”, salió ileso, después del tremendo susto, Carrasco interpuso denuncia por homicidio frustrado. Gutiérrez fue apresad con el revólver, y la Policía tiene los tres casquillos como prueba de su atentado. A
Despierta adolorido, desnudo y sin dinero
Yelba Tablada / EL AYOTE, CHONTALES -Cinco elementos desconocidos, armados de machetes y garrotes, enmascarados y montados a caballos, despojaron de dinero en efectivo, prendas de oro y de la ropa que vestía, a Ricardo Abarca Montoya de 40 años. Los asaltantes interceptaron a su víctima cerca de la Iglesia Católica de El Ayote, y sin mediar palabras le propinaron un contundente garrotazo en la cabeza, producto del golpe Abarca quedó con los “ojos volteados”. Los ladrones, cuando tuvieron neutralizada a su víctima, le despojaron de cinco mil córdobas en efectivo, un par de botas altas, un reloj, el pantalón que vestía y del calzoncillo. Los delincuentes, ya con las pertenencias de Ricardo, salieron a todo galope en las bestias que montaban. Vecinos del lugar escucharon los tropeles de los caballos, se levantaron y se sorprendieron encontraron a Ricardo casi en agonía, al instante lo trasladaron al Centro de Salud del municipio, donde los galenos le brindaron las primeras atenciones médicas. Hasta la unidad de salud se movilizó un equipo de investigadores policiales para recibir la denuncia y darle seguimiento a este robo con intimidación y lesiones graves.