Sucesos

Fallece teniente al chocar con poste


Ernesto García

Un teniente de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, falleció la madrugada de este jueves al estrellar su vehículo contra un poste del tendido eléctrico, frente a la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (Enabas).
De acuerdo al informe del Distrito Cuatro de la Policía, el mortal accidente que privó de la vida al teniente Ramón Antonio Ortiz, de 47 años, sucedió a las cero horas con 40 minutos de este jueves.
La suboficial Gloria Hernández dijo que el deceso del teniente Ortiz se produjo casi de manera instantánea, cuando éste impactó su vehículo Sedán, placas 250-596, contra el poste de concreto. Hernández no precisó las causas que provocaron el accidente.
Vuelco con carga de pescado
Mientras tanto, sobre la misma ruta de la Carretera Panamericana Norte, pero a la altura del kilómetro 33, y con casi siete horas de diferencia, un camión cargado con cuatro termos que contenían 2 mil 500 libras de pescado se volcó, aparentemente cuando esquivaba a otro vehículo. Los choferes de los vehículos involucrados dieron diferentes versiones y se acusaron mutuamente de ser los causantes del vuelco del camión que afortunadamente sólo dejo perdidas materiales.
Richard Urbina, conductor del camión donde se transportaba la carga de pescado, que tenía por destino El Salvador, dijo que el accidente fue porque Guillermo Picado, conductor de un jeep que viajaba delante de él, giró hacía la izquierda para entrar a la Quinta Belén, sin poner previamente el pide vía.
Picado señaló a Urbina de ser el responsable de su propia desgracia, porque supuestamente éste conducía a exceso de velocidad.
“Yo sólo escuché el estruendo del frenazo, porque él (Urbina) manejaba a exceso de velocidad y eso no le permitió ver que yo iba a girar, porque yo sí tenía puesto el pide vía hacia la izquierda”, precisó Picado, visiblemente nervioso luego del susto que pudo haberle costado la vida.
Sobre la ruta de la Carretera Panamericana, en el tramo comprendido entre el kilómetro 14 y el 54, la Policía de Tipitapa, contabiliza 38 accidentes fatales desde el primero de enero hasta la fecha.