Sucesos

Vaqueros frustran secuestro de ex alcalde de San Carlos

* En Granada

GRANADA -Tres elementos, entre ellos una mujer, a bordo de un carro blanco, tipo Sedán, sin placas, a punta de pistola intentaron plagiar al señor Alejandro Coulson, ex alcalde de San Carlos, Río San Juan. Cuando subieron a Coulson al vehículo se dirigieron al barrio La Sabaneta, hasta llegar al sector de Asese, donde unos pastores de ganado frustraron el secuestro.
Las primeras investigaciones de las autoridades dan cuenta que los sujetos primero se comunicaron con el señor Coulson para preguntarle cuándo había regresado de Río San Juan y cómo le había ido en el viaje. Posteriormente llegaron a su casa, situada del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Granada una cuadra abajo, donde llamaron al ex edil, quien al acercarse fue encañonado y obligado a abordar el vehículo.
En éste viajaban dos hombres adelante y en la parte de atrás una mujer, todos de edades comprendidas entre 35 y 45 años. Cuando estaban cerca de Asese, donde presuntamente pretendían matar a la víctima, encontraron a dos campesinos, machete en mano, que iban arriando ganado, lo que fue aprovechado por el señor Alejandro Coulson para gritar: ¡Auxilio, socorro me quieren matar!
Los pastores, al escuchar los gritos desesperados de Coulson, sonaron sus machetes y en tono amenazante, enfrentaron a los delincuentes, hasta que lograron rescatar al afectado, quien inmediatamente presentó la denuncia ante la delegación de la Policía de Granada.
Historial delictivo de los del carro blanco
La Policía Nacional viene dando seguimiento a un vehículo con las mismas características del que secuestró al ex alcalde de San Carlos, que opera en la misma forma. Sus miembros primero llaman por teléfono para ubicar a sus víctimas y luego secuestrarlas para robarles.
Se presume que los ocupantes del mismo vehículo secuestraron en febrero al famoso prestamista granadino Ricardo López, al que primero llamaron y luego llegaron a su residencia, lo secuestraron con todo y silla de ruedas y después de robarle lo dejaron amordazado en la Laguna de Masaya.
En mayo, siempre un vehículo blanco, Sedán, sin placas, secuestró al doctor Silvestre Valencia, el que fue encontrado en un predio montoso en el sector de La Fuente, por lo que las autoridades policiales están tras la pista de estos delincuentes para ponerlos a buen recaudo.