Sucesos

Dos detenidos tras guerra de pandillas


Dos personas fueron detenidas en un despliegue policial que ejecutó la Estación Tres, con el apoyo del Distrito Uno, Dos y Cinco, luego que en el sector del Chilamate, en el barrio San Judas, dos pandillas protagonizaban un enfrentamiento con armas de fuego y con piedras.
El capitán Róger Casco, jefe de Información y Análisis (INFA) de la Delegación Tres de la Policía, indicó que los sospechosos son Alberto López Reyes, de 31 años, y Álvaro José Collado, de 24, quienes supuestamente participaron en una trifulca entre las pandillas “Chilamate” y “Los Tomateros”.
El enfrentamiento se produjo a eso de las 11 de la noche, del Centro de Salud “Edgar Lang”, seis cuadras al sur, donde la patrulla 0118 fue recibida a balazos por los integrantes de dichas pandillas.
“Unas de las dificultades que tuvimos para capturar a los jóvenes fue que algunos pobladores brindaron refugio en sus viviendas a los pandilleros, que resultaron con heridas de bala. Uno recibió un balazo en la pierna y otro en el hombro”, agregó el jefe de INFA.
El capitán Casco aseguró que no tienen reporte sobre los lesionados, pero que un trabajador del volante confirmó que los muchachos fueron remitidos a un hospital capitalino.
Cabe señalar que un camarógrafo fue golpeado por los pandilleros, cuando daba cobertura del suceso. Asimismo, una de las llantas traseras de un vehículo de un medio televisivo resultó con ponchadura, luego que dos bala impactaron el neumático.
El capitán Casco expresó que a los detenidos se les acusará por falta penal, sin embargo hizo el llamado a los afectados, en este caso el camarógrafo y el propietario del vehículo, a que presenten su denuncia y se les procese por daños a la propiedad.