Sucesos

Sucesos departamentales


Suicidio de jovencito
Máximo Rugama / ESTELÍ -Fue sepultado en esta ciudad el jovencito Oscar Danilo Lazo Flores, de 19 años de edad, quien según la Policía esteliana se quitó la vida al dispararse en la sien derecha. De acuerdo a las informaciones policiales, Amílcar Manzanares dio a conocer ante las autoridades competentes que el hecho se registró en el barrio “Alfredo Lazo”, de esta ciudad. Supuestamente Manzanares encontró en una habitación al suicida, quien aún tenía la pistola en la mano, por lo que él se la quitó, pero el joven ya se había disparado. El arma que utilizó el muchacho para acabar con su existencia es una pistola calibre 22, propiedad del ciudadano Juan Antonio Lazo, primo del mismo. Las autoridades policiales ocuparon en el lugar de los hechos el arma, cinco proyectiles sin detonar y el casquillo de la bala que dejó el suicida. El difunto, según versiones policiales, residía en el barrio El Calvario, de esta ciudad, pero se desconoce el móvil del hecho.
“De puro aire” golpean y apuñalan
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA -Una puñalada en la espalda recibió Carlos José Rodríguez Sevilla, de 24 años, mientras su hermano, Helvin Zelaya Rodríguez, sufrió otra en el brazo derecho. Los dos hermanos --agricultores de Macuelizo-- iban normales como cualquier peatón por el punto de intersección de la Shell, cuando se encontraron con tres sujetos, que después la Policía identificó como Walter Ulises Sánchez Lazo, de 18 años; Francisco Javier Argueta Rodríguez, de 22, y el tercero, un adolescente de 15 años, a quienes capturó. Éstos, con toda clase de objetos contundentes, además de apuñalar, golpearon a los transeúntes. La Policía no encuentra el móvil, sólo que armaron la trifulca “de puro aire”.
Un ebrio hiere a dos
Máximo Rugama / CONDEGA, ESTELÍ -Con lesiones en la región torácica y otras partes de sus cuerpos resultaron Félix Ponce Velázquez y Alexander Ponce Iglesias, de 47 y 23 años, respectivamente, al ser apuñalados por el individuo Danilo Ponce, cuando los tres se encontraban ingirieron licor en la comunidad Santa Rosa, a veinte kilómetros al noreste de la ciudad de Condega. Las autoridades policiales no informaron si López fue detenido. El más delicado debido a las heridas que le provocó López es Ponce Velázquez. De acuerdo a testigos, al parecer todo se trató debido al excesivo consumo de licor, ya que tanto los afectados como el agresor son originarios de la misma comunidad, y antes de este hecho lamentable no tenían enemistades. La Policía tampoco informó si el autor de las lesiones tiene antecedentes penales o no.
Antisociales no dejaron nada
Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES -Una efectiva limpieza hicieron antisociales en la casa de Byron Fernández Blandón, ubicada de la Escuela Especial de Juigalpa, una cuadra al este, en el barrio Tamanes, y se llevaron 16 mil 514 córdobas en electrodomésticos y otros artículos, dinero en efectivo, alhajas y ropa usada. La señora Alba Fernández, madre del afectado, aseguró en la estación policial que los “tamales” incursionaron al inmueble, tras forzar el candado de la puerta principal, aprovechando la soledad del lugar. Los cacos cargaron con un televisor a colores, un espejo, una alcancía con dinero en su interior, una esclava, un par de aretes, un radiorreceptor y un saco de ropa usada. Con todas las pertenencias de Byron Fernández Blandón, los expertos en limpieza de casas ajenas se fueron tranquilamente de la vivienda sin que los vecinos lograron escuchar un solo ruido. La madre preocupada, al interponer formal denuncia, suplicó a los efectivos del orden público que centren todos sus esfuerzos y esclarezcan este robo con fuerza del cual fue víctima su hijo.
Controlan cantinas y a borrachos
Máximo Rugama / ESTELÍ -La Policía informó que llevó a cabo un plan especial, encaminado controlar los expendios ilegales de licor, prevenir y enfrentar las acciones delictivas y garantizar seguridad y tranquilidad a los pobladores de los barrios ubicados en la zona noroeste, donde la población se ha visto afectada por diferentes hechos. Como resultado de estas acciones desarrolladas durante las últimas horas por la Policía esteliana, tres personas fueron detenidas porque cometieron el delito de alteración al orden público. También varios expendios de licor que estaban funcionando de forma ilegal fueron cerrados.