Sucesos

Asesinado el día de su cumpleaños

* Joven infortunado fue víctima de pandilleros que “le tenían jurada la venganza” * Como autores señalan a miembros de la pandilla “Los Torreños”

Ernesto García

Un plomazo de escopeta calibre 12 fue el funesto “regalo” que recibió Jairo José Centeno Solís, justo en la fecha de su cumpleaños número 23. Jairo fue un joven que desde su niñez hasta su muerte estuvo acompañado por la desdicha, a los seis años quedó sin padre y sin madre, porque el primero fue ultimado a machetazos por un hermano y su mamá falleció víctima de tétano. Centeno murió la noche del lunes cuando era llevado a un hospital, tras ser alcanzado por un disparo de escopeta hecho por presuntos miembros de la pandilla “Los Torreños”.
Rosa Elena Largaespada, hermana de crianza de Jairo José, dijo que él estaba con unos amigos, a eso de la siete de la noche, en una esquina cercana a la casa donde vivió con sus padres adoptivos, en el barrio Las Torres, cuando fueron atacados por cuatro miembros de la pandilla “Los Torreños”.
“Nosotros sólo escuchamos una detonación, y cuando salimos a la calle a ver qué pasaba, logré ver que Paúl, Cristian, Manuel y Larry se iban corriendo”, narró Largaespada, quien culpa del crimen a los sujetos antes mencionados.
La hermana de crianza del joven, quien sobrevive de la venta de lotería, refirió que de nada sirvió que ella, con la ayuda de varios amigos, lograran sacar a Jairo José hasta la Carretera Norte, donde dos policías les ayudaron a abordar una camioneta, para que lo llevaran al hospital más cercano.
De acuerdo al dictamen médico legal, Jairo José murió a consecuencia de una hemorragia masiva que le provocó el mortal escopetazo que le lesionó el corazón y los pulmones.
Fue por rencillas
Gloria Hernández Ordóñez, oficial de la Dirección de Información y Análisis, del Distrito Cuatro de la Policía, dijo que aparentemente el móvil del crimen fueron viejas rencillas entre la víctima y sus victimarios.
Sin embargo, no fueron dadas a conocer las supuestas rencillas entre Centeno y quienes le quitaron la vida, por su parte los familiares del joven dijeron desconocer que éste haya tenido rivalidades con los presuntos autores del crimen.
Aunque agentes del Distrito Cuatro de la Policía realizaron varios allanamientos en las casas de los involucrados, aún no se reporta ninguna detención.