Sucesos

Sucesos departamentales


Brutal justicia contra un yerno
Alberto Cano / JINOTEPE, CARAZO
Manuel Alejandro Calero Aragón, aún se encuentra internado en el hospital de Jinotepe, luego de haber sido agredido por su suegro, Luis Francisco Estrada Barrera, quien lo hirió en el rostro y en el brazo derecho con un pico de botella. Aparentemente y según lo que se determinó, el joven llegó a provocar al suegro y éste no tuvo más remedio que defenderse. Según fuentes consultadas, el estado del lesionado es delicado, lo que aún no se sabe es que si el suegro fue detenido o no.
Trío con crack en un taxi
Máximo Rugama / ESTELÍ
La Policía de Estelí puso a la orden de las autoridades judiciales y del Ministerio Público a los señores: Dora Concepción García Aráuz, Luis Antonio Cruz García y Carlos Francisco Morales Martínez, involucrados en el delito de tráfico interno de estupefacientes. Ellos fueron capturados en la salida sur de esta ciudad, al momento que circulaban a bordo del taxi verde oscuro, con franja plateada, placas ES–105, cuando llevaban consigo una bolsa transparente en la parte interior del vidrio trasero, la cual contenía 351 piedras de crack, con un peso de 30.7 gramos. La Policía ocupó a Carlos Francisco Morales Martínez un teléfono celular, 540 córdobas y cinco dólares. Al conductor del taxi, Luis Antonio Cruz, y a la señora Dora Concepción García Aráuz, se les ocupó 77 córdobas y el vehículo donde se movilizaban.
Joven apedrea a anciano
Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES
Con una herida en la cabeza resultó el anciano Valentín Ríos Ortega, al ser agredido por un delincuente que lo interceptó cerca de la cancha del barrio Nuevo Amanecer. El anciano refiere que se gana la vida vendiendo pinol y que cada vez que pasa por ese lugar, un chavalo desconocido le sale al paso y le pega en la cabeza y resto del cuerpo. “Ya no lo aguanto, la primera vez se robó cuatro cubos llenos de comida y me quitó todo el dinero, ahora me estampó una piedra en la cabeza”, declaró el viejecito a la Policía de Juigalpa, hasta donde llegó todo ensangrentado, pero dispuesto a acompañar a los agentes para que capturen al delincuente que a diario lo espía, impulsado por sustancias extrañas, para atacar al pobre Valentín Ríos Ortega. Un teniente de Auxilio Judicial recibió la denuncia y a bordo de una patrulla motorizada se trasladó al lugar, pero el vándalo ya no estaba en la esquina donde espera a su víctima. El anciano sospecha que ese sujeto le quiere hacer otras cosas, porque cuando lo intercepta le insinúa que quiere tener sexo contra natura con él. “Si ese vago me llega a tocar mis partes, allí si no respondo, porque me voy a defender a como pueda”, advirtió la víctima.
Policía allana expendio de droga
Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES
Mil 982 gramos de marihuana y 130 córdobas en efectivo encontraron agentes antinarcóticos en la casa de Marcos José Calero, donde funcionaba un expendio de drogas que en varias ocasiones había sido “operado” por las autoridades policiales. Los agentes, cumpliendo con una orden de allanamiento extendida por la juez de Distrito de Audiencias, Raquel Montiel, se hicieron presentes a la vivienda ubicada del Colegio San Pablo una cuadra al norte y media al oeste. Al practicar la requisa le hallaron a Juan José Báez, en la bolsa del pantalón, diez paquetes con la cantidad de droga en mención, que estaba lista para su respectiva comercialización. Los encargados del operativo arrestaron a Juan José Báez y a Marcos José Calero, por el delito de tenencia de droga. El vocero de la institución del orden público, subcomisionado Edgar Gutiérrez Ruiz, a través de una nota de prensa informó que los detenidos serán acusados por la Fiscalía en el juzgado correspondiente de Juigalpa.
Roban bicicleta y dinero
Leopoldo López / GRANADA
El señor Róger de Jesús Ramírez, denunció que a las ocho de la noche se dirigía a su vivienda, ubicada de la Pila de Agua 200 varas al sur, cuando de pronto en el camino le salieron dos sujetos que le despojaron de su bicicleta montañera amarilla y de 300 córdobas en efectivo. Tras la denuncia los agentes policiales iniciaron la investigación del caso, con el fin de atrapar a los malandrines.
“La Rata” atrapada in fraganti
Alberto Cano / DIRIAMBA, CARAZO
Noel Antonio Sánchez Benavides, alias “La Rata”, experto en robar alambre eléctrico y telefónico, fue arrestado por la Policía de Diriamba después que dejó a oscuras al señor Edwin Agustín Cerda González, habitante del Reparto Berlín, a quien el susodicho le había robado 15 metros de cable, valorados en tres mil 500 córdobas. El tipo primero fue retenido por los vecinos, luego se presentó la guardia operativa de la Policía, misma que lo condujo a las cárceles preventivas de Jinotepe, donde aguarda el respectivo proceso judicial en su contra.