Sucesos

Travesura dolorosa para niño de 5 años

* Golpeó con una varita al caballo y éste le propinó una patada en el ojo

Orlando Barrios

Una travesura por poco le cuesta la vida a un niño de cinco años, habitante de San José de Bocay, Jinotega, cuando con una varita golpeó a un caballito que arreaba, el que reaccionó propinándole una patada en el rostro. El lamentable hecho ocurrió la mañana del miércoles, cuando el pequeño Hernán Basilio Castro fue enviado por su progenitor a vender leña a la comarca El Colectivo.
“Tenía como cinco minutos de haber salido de casa, cuando un vecino me llegó a decir que el caballo había pateado a mi hijo cerca de la carretera. Al llegar al lugar otro vecino ya lo había trasladado al centro de salud de la zona”, recordó Hernán Castro González, de 33 años, papá del niño.
Posteriormente Hernán Basilio fue ingresado al Hospital de Jinotega, pero los galenos lo remitieron al Hospital “Lenín Fonseca”, donde le suturaron la herida, que mereció más de diez puntadas, en el párpado derecho.
Según el progenitor, el niño será remitido al Centro de Oftalmología, donde le practicarán una serie de exámenes para descartar si habrá secuelas en la visión de Hernán Basilio. El menor se encuentra estable y en los próximos días abandonará dicho hospital.