Sucesos

Yegua y jinete perecen en accidente


LA TRINIDAD, ESTELÍ
En la Trinidad, Estelí, fue sepultado el señor Anastasio Obregón Rodríguez, quien falleció al ser impactado por un autobús, cuando cruzó la vía de este a oeste, montado en una yegua.
El hecho trágico se registró en el sector conocido como “Las Cañas”, ubicado en el kilómetro 119 de la Carretera Panamericana norte. El labriego fallecido era originario de la comunidad conocida como Mesas de Oyanka y había bajado al casco urbano de La Trinidad a realizar unas diligencias personales, con tan mala suerte que lo sorprendió la muerte.
Todo sucedió cuando circulaba de norte a sur el autobús placas 271-096, el cual era conducido por el señor Francisco José Vázquez, de forma intempestiva, supuestamente, el jinete junto a su yegua mora se atravesaron en la vía, por lo que fue inevitable el encontronazo.
Inmediatamente después de la tragedia, Vázquez fue detenido por la Policía. El autobús de servicio de transporte interurbano colectivo es propiedad del señor Léster Gutiérrez Ubeda.
Debido al impacto, la yegua murió de inmediato en el lugar, mientras su jinete sufrió un trauma cráneo encefálico, así como golpes y lesiones en todo el cuerpo, por lo que fue llevado inicialmente al hospital de La Trinidad, y luego a un centro asistencial de Managua, donde falleció dieciocho horas después.
Según el jefe de la delegación policial en La Trinidad, los oficiales de Tránsito se encuentran investigando el caso para determinar la culpabilidad del conductor del autobús, aunque se confirmó que Obregón Rodríguez iba con aliento etílico al momento del accidente.
En ese mismo lugar, durante los últimas días, se han registrado más de una decena de accidentes de tránsito.
En ese sitio hay un empalme que conduce a unas comunidades campesinas, una pendiente y una curva, lo que propicia las tragedias.
El capitán Carlos Malespín llamó tanto a conductores, como a peatones a tomar las medidas de precaución necesarias para evitar que se remitan tragedias de este tipo.