Sucesos

Maniobra de emergencia los llevó a hondonada

* La otra alternativa de cabezalero era chocar contra un camión de frente

CHINANDEGA
Semi volcado, en una hondonada de unos dos metros de profundidad, quedó el cabezal blanco, Freighliner, placas 219-000, conducido por Freddy Anastasio Rivera, quien circulaba de este a oeste. Rivera dijo que cuando aventajaba a un tractor rojo, Belarus, éste le invadió el carril, y lo sacó de la vía, en el kilómetro 121 de la carretera Chinandega-León. Dos personas resultaron seriamente lesionadas.
“Aventajaba al tractor y de pronto se metió en mi vía, en ese momento de frente circulaba un cabezal en sentido contrario, por eso lo único que pude hacer fue girar a la derecha y me volqué”, relató el chofer, que sufrió golpes leves.
Seis personas iban a bordo del pesado automotor. Los ayudantes Manuel Campos Aguirre, de 32 años, del barrio Santa Matilde, de Chichigalpa, resultó con trauma cráneo encefálico y excoriaciones en el cuerpo, y Evert Hernández, de 33 también originario de Chichigalpa, con fracturas en el brazo derecho, golpes en la mano izquierda y lesión leve en la cabeza. El cabezalero dijo que procedía de León y que viajaba rumbo a la bloquera “La Colmena”, del barrio Santa Matilde, donde cargaría losetas de concreto.
Un poblador que habita cerca del lugar del percance, testificó que dos jóvenes que viajaban en el tractor hicieron la mala maniobra en la vía.
El esquema policial revela que el tractor invadió el carril del cabezal, ambos conductores fueron detenidos por la Policía de Tránsito de Chinandega, para investigar el accidente.