Sucesos

Esfuerzo colectivo para salvar una vaca


CHINANDEGA -Pobladores de la comarca San Benito 2 lucharon durante varias horas para poder salvar a una pobre vaca que cayó en un barranco de seis metros de profundidad.
José Palma Narváez instó a los representantes de la Empresa Empacadora de Camarones (Camanica), cerrar varias zanjas que rompieron hace varios años en un camino usado por habitantes de la comunidad San Benito 2 y la colonia Montserrat.
“Ahora fue este pobre animal, mañana podría ser cualquiera de nosotros, por lo que exigimos que esa gente tome cartas en el asunto. Un criminal puede matar a cualquiera, y venir a dejarnos aquí tirados, o cualquiera podría caer y desnucarse”, dijo indignado otro vecino.
Los conductos cubiertos por la maleza serían ocupados para trasladar la corriente de las aguas podridas de la mencionada empresa.
Tras dos horas de ingentes esfuerzos, varios bomberos federados de Chinandega junto a un grupo de pobladores sacaron a la lastimada res, valorada en nueve mil córdobas, cuyo propietario es Enrique Carrero.