Sucesos

Resistirse a asalto le costó la vida

* Campesino regresaba de una fiesta cuando fue interceptado por tres individuos * Disparo fatal fue la semana pasada, pero la víctima murió este domingo

Una vez más la delincuencia cobra otra vida. Esta vez la del humilde campesino Hernaldo Urbina Escoto, de 38 años, quien falleció en el Hospital “Antonio Lenín Fonseca” el domingo último, producto de un balazo que recibió en el abdomen, en la comarca La Solerita, de San José de los Remates, en el departamento de Boaco.
El pasado tres de noviembre, cuando regresaba a su vivienda, frente a su casa fue interceptado por tres sujetos, quienes intentaron despojarlo de cinco mil córdobas, su reloj, el celular y documentos personales, pero como Hernaldo se resistió al robo, uno de los hombres sacó la pistola y le disparó a quemarropa en el abdomen.
Domitila Escoto, hermana de la víctima, manifestó que a dos de los tres hombres que intentaron asaltar a su hermano se les conoce como “El Chingorra” y “Payín”.
Asimismo, dijo que su hermano regresaba de una fiesta, donde había tomado con unos amigos, por lo que no se descarta que pudiera tratarse de una “pasada de cuentas”, pues la víctima fatal era conocida, además, por su mal genio.
El disparo le afectó órganos vitales, y pese a los esfuerzos de los médicos, el herido no pudo superar las lesiones y sucumbió.