Sucesos

Final feliz en juicio por un diente

* Policía acusado pagará el trabajo dental a su colega acusador

Lizbeth García

Un singular juicio tuvo un final feliz este viernes en el Juzgado Sexto Local Penal de Managua, cuando el policía Allan Lenín Vega, de 27 años, se comprometió a pagar los gastos en los que incurra Oscar José Mercado Jiménez, de 24, para que le vuelvan a colocar en su lugar la pieza dental que perdió a consecuencia de un puñetazo en la boca.
Mercado acusó por lesiones dolosas a su compañero, porque éste supuestamente le lesionó el labio superior y le desprendió una pieza dental del maxilar superior.
Inicialmente la víctima está pidiendo 4,000 córdobas para que le repararan el diente, pero con su colilla de pago en mano, Vega demostró que gana poco. Entonces se comprometió a pagar en la clínica donde atienden a los policías, lo que cueste el trabajo que le harán a Mercado, informó la defensa de Allan Lenín.
Según la acusación que la Fiscalía presentó, los hechos se dieron el 28 de octubre, cerca de la Estación Tres, donde ambos policías son patrulleros. Acusador y acusado iban saliendo de la estación en patrullas diferentes, pero cuando Jiménez vio a sus compañeros en la móvil 118, en forma de broma le lanzó a Osman Hernández una botella de agua vacía, pero para su mala suerte, impactó en la espalda de Vega, quien molesto descendió del vehículo y supuestamente reclamó a la víctima.
La acusación señala que la víctima le explicó a Vega que la broma no era para él y que lo disculpara, pero lo que recibió fue un puñetazo en la boca.