Sucesos

Vigilante apalea a turista


GRANADA -Un presunto vigilante del Centro Turístico de Granada fracturó el tabique nasal y todavía le provocó una herida que ameritó ocho puntos en la frente, con una clava, al señor Javier Ortiz Martínez, cuando éste disfrutaba de las brisas frescas del Lago de Nicaragua, en compañía de unos amigos.
El denunciante dijo a EL NUEVO DIARIO a través de una nota, que el pasado martes 25 de octubre llegó al Centro Turístico de Granada, en compañía de sus amigos, a tomar aire fresco, cuando de repente llegaron hasta donde se encontraban conversando dos presuntos vigilantes, quienes de manera brutal, grotesca y con palabras soeces, les dijeron que abandonaran el lugar.
Según el lesionado, él respondió que estaban en un sitio público y que podían estar hasta la hora que quisieran, cosa que al parecer no le agradó a uno de los uniformados, a quien Ortiz Martínez identifica sólo como “Humberto”, originario del municipio de Diriomo, el que le respondió a “garrotazo limpio”.
En la salvaje golpiza el susodicho vigilante hasta le quebró un anillo de oro y le lesionó gravemente la cara y la nariz, por lo que solicitó públicamente al Intur y a las autoridades policiales castigar a este sujeto represivo y enviarlo a otro lugar donde no tenga que relacionarse con los humanos.
Además, la Policía como responsable de la seguridad ciudadana, debe ser más selectiva al permitir este tipo de trabajo a estos individuos carentes de todo tipo de relaciones humanas, y que dan una imagen negativa ante los turistas nacionales e internacionales que nos visitan.