Sucesos

Vídeo “hundió” a asesino de taxista

* ”Lima” juró inocencia, pero fue condenado a 20 años de presidio

Lizbeth García

Después de que los miembros de un jurado de conciencia declarasen culpable del delito de asesinato a Luis Manuel o Luis Alberto González Jiménez, alias “Lima”, el juez Séptimo Penal de Juicio, Octavio Rothschuh, lo condenó a 20 años de encierro porque encontró varias agravantes en su contra.
El Ministerio Público esperaba una pena de 15 años de presidio para el acusado, quien es el autor del asesinato del taxista Moisés Antonio Espinoza Rodríguez, de 26 años, cuyo cadáver fue lanzado cerca del Lago de Managua, en Mateare.
Durante el juicio oral y público que culminó este martes en horas de la noche, el acusado declaró antes los miembros del jurado de conciencia que a la hora y fecha del crimen se encontraba en Rivas porque supuestamente iba a ver a su hermano que acababa de nacer, y que si tuvo contacto con Michael José Suárez, quien lo hundió con su testimonio grabado en vídeo, fue porque este le habría solicitado que le consiguiera tiros.
En el vídeo que se exhibió ante los miembros del jurado, Suárez reveló que el acusado narró el crimen con detalles y hasta se reía al hacerlo.
La Fiscalía prescindió de ejercer acción penal contra Suárez a cambio de información. La acusación indica que “Lima”, Michael José y un menor de edad inicialmente planearon un asalto, pero como necesitaban un vehículo, robaron el taxi que conducía Espinoza Rodríguez, pero como este se resistió, recibió un disparo en el cráneo, lo que derivó en hemorragia y muerte. Esto ocurrió el 23 de julio de este año. El cuerpo apareció en Mateare el ocho de agosto.