Sucesos

Equipo de Canal 8 sufre accidente

* Periodista Karla Acosta se salvó de lesiones mayores, por usar cinturón de seguridad

Ernesto García

El cinturón de seguridad, el que todavía muchas personas se rehusan a utilizar o no se acostumbran a hacerlo, le salvó la vida o al menos le evitó mayores daños a la colega periodista del Canal 8 de Televisión, Karla Acosta, quien este viernes se vio involucrada en un accidente automovilístico.
Lo anterior es porque de no haber ido Acosta sujeta al cinturón de seguridad, ésta probablemente hubiera resultado con lesiones de gravedad en el rostro luego que el jeep en que viajaba impactara de frente contra otro vehículo, la mañana de este viernes, en una calle del Barrio El Riguero.
El camarógrafo Erasmo Hernández, quien viajaba junto a la colega Acosta, destacó que si su compañera de trabajo no hubiese llevado puesto el cinturón de seguridad, las lesiones serían mayores.
Como resultado del encontronazo, la profesional de la información resultó con espasmo en el pecho y el camarógrafo Hernández con un golpe en la cabeza y raspones en el codo izquierdo.
¿Invasión de carril?
Según el reportero gráfico y conductor del jeep placas 265-362, ellos (Acosta y Hernández), viajaban de sur a norte y cuando sólo faltaban 75 metros para llegar al lugar conocido como "El Tope de la Máximo Jerez", la señora Ivonne Núñez Ramírez, quien circulaba en sentido contrario en su carro placas 085-050, les hizo una invasión de carril.
No fue posible obtener la versión de Núñez, de 42 años, porque ésta fue llevada de inmediato a un centro asistencial y un familiar que se presentó al lugar del percance evitó hablar con los periodistas.
Karla fue llevada al Hospital Militar, donde se le practicaron varios chequeos médicos, mientras la señora Núñez fue traslada a la Policlínica Oriental.
El accidente automovilístico se produjo justo en el momento en que el equipo periodístico se dirigía a cumplir una misión de trabajo, tras ser avisados de que se realizaría el "quiebre" de un expendio de drogas en El Riguero
Carlos Berríos, inspector de Tránsito del Distrito Cinco de la Policía, pidió al familiar de la señora Núñez al igual que al camarógrafo del Canal 8, se presentaran a la delegación policial a presentar su respectiva denuncia, porque como resultado del accidente hay tres lesionados.