Sucesos

Sucesos departamentales


Catapultado por la espalda
Alberto Cano / JINOTEPE, CARAZO -Excoriaciones en todo el cuerpo, fracturas en ambos brazos, politraumatismo y heridas en la espalda sufrió César Vega Castillo, de 32 años, al ser catapultado por un camión blanco, a la altura del kilómetro 52 de la carretera a Santa Teresa. Una ambulancia del Benemérito Cuerpo de Bomberos trasladó al afectado al Hospital Santiago, de Jinotepe, donde está recuperándose.
“Gancheras” sorprendidas in fraganti
Leopoldo López / GRANADA -Isabel de Socorro Chévez Hidalgo, de 31 años, fue trasladada a una unidad policial de esta ciudad, junto con su acompañante Juana Patricia Reyes Pilarte, tras ser sorprendida con ocho desodorantes ocultos en su ropa interior valorados en 259 córdobas. La denuncia del hurto la hizo la señora Segunda Antonia Díaz Huete, quien manifestó a las autoridades policiales que los empleados del supermercado Palí, de Granada, detectaron que la mujer ahora detenida se estaba echando dentro de su ropa mercadería, por lo que la registraron y descubrieron los desodorantes, ante tal hecho llamaron a las autoridades para entregarles a ambas “gancheras”.
Roban alimentos de escolares
Alberto Cano / LA PAZ, CARAZO -La profesora María Isabel Potosme Alemán, directora de la escuela en el municipio de La Paz, denunció que elementos no identificados ingresaron al centro que dirige y se llevaron la comida que estaba destinada para alimentar a los estudiantes. Los mafiosos, que desprendieron las tablas de la Dirección, cargaron con tres galones de aceite, tres bolsas de arroz de 25 libras cada una, dos bolsas de cereal, tres bolsas de frijoles y dos de maíz. Por otro lado Amalio Rufino Martínez Ruiz denunció que de su finca, elementos desconocidos se le llevaron una hermosa vaca raza suiza, valorada en seis mil 500 córdobas, la que posiblemente fue sacrificada, porque a pocos metros del lugar se encontraron huellas de sangre y de caballos, dijo el afectado.
Un lesionado y severos daños en choques
Máximo Rugama / ESTELI -Cuantiosos daños materiales en cuatro vehículos y una persona lesionada es el saldo de dos accidentes de tránsito registrados durante las últimas horas en Estelí, en los que estuvo de por medio, el licor en uno y en el otro, la falta de precaución, ya que uno de los conductores trató de aventajar en un sitio donde no es permitido. El primer accidente se registró en la salida norte de esta ciudad, cerca de una estación gasolinera ubicada a orillas de la Carretera Panamericana, cuando circulaba de norte a sur la camioneta placas 191-369, con circulación a nombre de Enitel y conducida por Otoniel Rodríguez Lanuza, quien al llegar al sitio realizó un giro a la izquierda y fue impactado por el automóvil blanco, placas MO17505, con circulación a nombre de la empresa Dimaco y cuyo chofer era José Miguel Aguilar Fernández. Ambos automotores iban en la misma dirección y cuando Aguilar Fernández se disponía a realizar una maniobra para aventajar, chocó contra la camioneta que conducía Otoniel Rodríguez. Como resultado del accidente, los dos automotores resultaron con daños materiales. En tanto que en el kilómetro 146 y medio de la misma vía se registró otro accidente, entre una motocicleta y un camioncito de carga; de sur a norte corría el camioncito placas 152-550, el cual era conducido por Larry José Méndez Montenegro, y fue impactado por la motocicleta roja, placas 26674, con circulación a nombre de Luís Adolfo Pérez Ferrufino y conducida por Manuel Humberto Fuentes Escoto, que iba en sentido contrario. Según informaciones proporcionadas por la Policía, el motociclista hizo varios zigzag en el carril, porque al parecer conducía en estado de ebriedad. Como resultado del accidente sufrieron daños materiales ambos vehículos y lesiones el conductor de la motocicleta.
Violencia contra niño
Alberto Cano / JINOTEPE, CARAZO -Ubernio Alexander Rojas Baltodano, de trece años, fue despojado con lujo de violencia de una cadena de plata valorada en mil 400 córdobas, según denunció su padre, el señor Marcial Iván Rojas Sandino. El hecho tuvo lugar en Dolores y como uno de los presuntos hechores de este atraco fue identificado el joven Arlan Serrano Gutiérrez, quien ya se encuentra detenido.
Capturados con carro robado
Francisco Mendoza / MATAGALPA -Tras las rejas de la Policía de esta ciudad se encuentran los individuos Nelson Enrique Loza Jarquín, originario de Bello Horizonte, Managua, y Carlos Leonel Orozco, originario del barrio El Edén, también de la capital. Junto a ellos también fue detenida y posteriormente dejada en libertad, la joven Filomena García, habitante de la Colonia Salvadorita. La captura se produjo en el Hospedaje Alvarado, donde los tres ciudadanos decidieron pasar la noche, pero fueron interrumpidos por los agentes del orden público, que después de levantarlos se los llevaron detenidos. La oficina de Relaciones Públicas de la Policía departamental señaló que habían recibido información de la Policía del Distrito Cinco, de Managua, del robo del carro placas 106-586, por lo que rápidamente se circuló a los vehículos con las características señaladas. A las nueve de la noche una patrulla vio el vehículo aparcado frente al hospedaje antes señalado, por lo que por medio de una orden allanamiento se hizo la requisa del automotor y la captura de los ocupantes para las investigaciones correspondientes.