Sucesos

Atroz muerte en accidente

* Joven empresario pereció al impactar el vehículo donde viajaba, contra un camión de bomberos

Un accidente de tránsito que ocurrió la noche del miércoles dejó como resultado a un muerto y dos heridos, con lo que ya llegan a 38 las víctimas fatales, en lo que va del año, en el tramo de la Carretera Panamericana que atraviesa el municipio de Tipitapa, según estadísticas de la Policía de Tránsito del Distrito Ocho.
El empresario Ivoslab Kukolisa Mántica, de 34 años, murió de forma instantánea debido a lesiones irreversibles, luego que el vehículo en el que viajaba como pasajero impactara contra la parte trasera izquierda de un camión IFA, propiedad de la Dirección General de Bomberos, que estaba aparcado debido a que se quedó sin combustible, en el kilómetro 31.
El accidente ocurrió poco después de las siete de la noche, y según Marvin Enrique Salmerón, de 31 años, miembro de la DGB, él y sus compañeros, aunque no habían colocado el triángulo para indicar que se encontraba un vehículo aparcado sobre la vía, sí tomaron las medidas de precaución para evitar lo que al final lamentablemente ocurrió, ya que utilizaron unas ramas sobre el asfalto y un bombero alertaba a los conductores de la presencia del camión.
“Yo estaba de pie casi cerca de donde pasó la camioneta y tuve que apartarme para no ser impactado, pero quienes resultaron heridos son mis hermanos –los otros bomberos, que a su vez son familiares de él--. A lo mejor –el conductor de la camioneta-- pensó que lo queríamos asaltar y en vez de disminuir la velocidad, aceleró. Sin temor a equivocarme diría que venía aproximadamente a unos 150 ó 180 kilómetros por hora”, narró Salmerón.
La Toyota verde, Hilux, placas 172-682, era conducida por Álvaro Ernesto Argüello Pereira, de 31 años, el que manifestó que ayudó a conducir a Ivoslab, puesto que éste venía cansado.
Por su parte, la subcomisionada Alba Nubia Obando, jefa de Tránsito de la Octava Delegación, expresó que continúan las investigaciones, pero de manera preliminar se puede señalar que el accidente fue causado por el exceso de velocidad en que circulaba de norte a sur la camioneta.
Los dos lesionados son los jóvenes bomberos Donald Pérez Salmerón y Erick Montalván, quienes se encuentran en el Hospital “Roberto Calderón”, con serias lesiones provocadas por el trágico accidente.