Sucesos

Fuga fallida para tres de cuatro reos

* Policía del Distrito V busca al único que logró escabullirse

Orlando Barrios

Varios oficiales de la Delegación V de Policía, la noche de ayer, dieron persecución a cuatro reos que golpearon a un policía del área de control de detenidos.
Según el inspector Francisco Paguaga, primer oficial del delito contra las personas de dicho distrito, a las ocho de la noche el oficial Jesús Antonio Centeno cumplía sus labores en el área antes mencionada junto a Mario Morales.
En ese momento el oficial Jesús Antonio se dispuso a ingresar a un detenido en la celda uno y al abrir la puerta, los reos Deybin Javier Pérez Romero, Reinaldo Alonso Dávila, Carlos Iván Peña Gurdián y Carlos José González atacaron al encargado y aprovecharon para salir de la celda preventiva.
El inspector Paguaga reveló que de inmediato el oficial Mario avisó a los demás miembros del personal de turno, quienes dieron persecución a los cuatro detenidos. Los uniformados recapturaron a Reinaldo, Carlos Iván y Carlos José acusados por el delito de robo con intimidación.
El único que se dio a la fuga fue Deybin, quien es procesado por el delito de robo con violencia y al que un grupo de policías busca exhaustivamente en la capital.
Golpes, pero no de gravedad
El primer oficial del delito contra las personas informó que su colega presenta algunos golpes en el rostro, pero que no es de gravedad y que se encuentra en observación en el Hospital "Carlos Roberto Huembes".
El inspector Paguaga refirió que el Código Penal en el capítulo III: Penas en que incurren los que quebrantan la sentencia o se fugan durante el proceso, en el artículo 95 establece que: "El que estando legalmente preso o detenido y antes de ejecutarse la sentencia se fugare, escalando el edificio en que estuviere, o rompiendo alguna pared, puerta o ventana, o usando de cualquier otra violencia, sufrirá un año de prisión, sin perjuicio de la pena que merezca por el delito que hubiere cometido, o por cualquier otro en que incurre en el acto o después de la fuga".