Sucesos

Sucesos departamentales


Abogado nada tuvo que ver en homicidio
Alberto Cano / JINOTEPE, CARAZO -El joven abogado José Conrado Traña aclaró que lamentablemente hubo confusión en la versión que inicialmente se manejó respecto al homicidio del ciudadano Marvin Antonio Ordóñez Parrales, de 32 años, en una comarca del municipio de La Paz, en el departamento de Carazo, hecho que erróneamente le fue atribuido al profesional del Derecho, pese a que el victimario es Julio César Conrado. Posiblemente, dijo el joven profesional, la confusión se produjo porque fue él quien llegó a entregar al presunto homicida, quien confesó haber dado muerte a Ordóñez de una certera herida en la yugular cuando la víctima lo llegó a provocar a su casa con la intención nuevamente de un televisor que anteriormente le había hurtado, sin embargo, Conrado Traña dejó claro que lo que hubo fue una grave equivocación cuando la información fue servida a los periodistas por lo que insistió en que el caso fuese debidamente aclarado.
Se acaban “Los Pica-caca” y “Los Penachos”
Yelba Tablada / TECOLOSTOSTE, BOACO -Los integrantes de los grupos juveniles identificados como “Los Penachos” y “Los Pica-caca” dejaron atrás los garrotes, tubos, piedras, armas “hechizas” y otros artefactos que utilizaban para cometer actos vandálicos en el poblado de Tecolostote para integrarse a la actividad deportiva. A estos muchachos les imparten charlas sobre las drogas y el Alcoholismo ya que la mayoría de los integrantes eran consumidores y cuando estaban bajo los efectos de estas sustancias se dedicaban a cometer alteraciones al orden público, lesiones y robos en el casco urbano de este Poblado. El capitán Norvin Díaz, jefe de la Policía en el municipio de San Lorenzo, Boaco, explica que en el trabajo para reinsertar a los 53 jóvenes integrantes de estos grupos fue valiosa la participación de los pastores evangélicos, quienes hablaron con los padres de los jóvenes para buscar la forma de insertar a éstos a la sociedad. Al ver la voluntad de los muchachos de deponer sus acciones violentas por el deporte, se conformó una directiva encabezada por los padres de familia, el Alcalde, MiFamilia, autoridades de Educación y de Policía para poner en marcha este proyecto social que ya está dejando frutos efectivos para la comunidad mencionada. El jefe policial resaltó que los fines de semana los reinsertados a la sociedad llegan tempranito a sus respectivos campos a defender ahora la camiseta de su equipo y agregó que en el poblado de Tecolostote hace un mes que no se registran delitos.
Droga entre genitales
Róger Olivas / CHINANDEGA -Tras las rejas se encuentra Cristhian Bernardo Sauceda Ruiz, de 42 años, quien circulaba a bordo de una bicicleta en las inmediaciones del Mercado de Mayoreo de esta ciudad, cuando fue capturado por efectivos policiales que le requisaron 720. 9 gramos de marihuana los cuales tenía en sus partes íntimas y debajo de una colchoneta en su vivienda.
“Macheteó a mi marido”
Alberto Cano / JINOTEPE, CARAZO -Cándida Natalia López Selva, de 33 años, denunció que Juan González Navarrete le propinó un machetazo en la cabeza a su marido, Jairo José Ruiz, quien como resultado del mismo fue internado en el Hospital de Jinotepe. El hecho, según la afectada, tuvo lugar cuando ella y su marido estaban en su casa de habitación situada en el Reparto La Competencia, hasta donde el agresor llegó a provocarlo.
Capturado con marihuana
Francisco Mendoza / MATAGALPA -Por andar trasladando marihuana y querer burlar a la Policía Nacional un sujeto ahora se encuentra tras las rejas y a la espera de ser procesado por el delito de tráfico de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas. Pablo Méndez bajó de un bus de transporte colectivo y se dirigió rumbo al sector de la Iglesia Evangélica “Dios es Amor” ubicada en el barrio Guanuca, pero fue seguido de cerca por un agente vestido de civil que luego llamó a una patrulla para que interceptara al sospechoso. Al ver la patrulla Méndez trató de escapar, acción que no pudo concretar gracias a la rápida actuación de los agentes del orden, quienes lo arrestaron por tener en su poder 8.7 gramos de marihuana.
Víctima de energúmeno
Alberto Cano / DIRIAMBA, CARAZO -Procedente del barrio El Recreo de Diriamba, ingresó al servicio de emergencia del Hospital San José de la misma ciudad la señora Vilma de los Ángeles Mendieta Palacios, quien presentaba lesiones en el rostro y la ceja izquierda partida de un certero puñetazo que le propinó su marido Lázaro Mercado. Según la versión de la mujer su marido la agredió, por el simple hecho de no haberle proporcionado comida en el momento en el que se la solicitó.