Sucesos

Breves judiciales


¿Juicio por violación terminará en boda?
Mientras la Fiscalía de la República acusaba a Víctor Antonio Fuentes, de 19 años, por la presunta autoría del delito de violación en perjuicio de una niña de doce años, ésta acompañaba al jovencito en las afueras del Juzgado Tercero Penal de Audiencias como si fuesen una pareja de enamorados.
La acusación explica que los hechos se dieron en dos momentos: primero en septiembre y luego el 13 de octubre, cuando el acusado supuestamente llegó a sacar a la niña del colegio para llevársela a una casa en Villa Libertad, donde la introdujo a un cuarto, presuntamente la tocó, la desnudó, y luego tuvo acceso carnal por la vía vaginal y anal, hecho que la Fiscalía probó desde ya con el dictamen médico forense, que revela que la menor no es virgen y que tiene los pliegues ano-rectales borrados, lo que sugiere que ésta ha tenido acceso carnal de vieja data.
Pese a todo, la menor no presenta lesiones ni alteraciones sicológicas, aunque sí está triste. Cabe mencionar que el Código Penal establece que aunque la víctima haya consentido en tener relaciones sexuales, si es menor de doce años se presume que hay falta de consentimiento.
“Los Cobras” a juicio oral
La juez Cuarto Penal de Audiencias, Marta Martínez, programó para el 15 de diciembre el juicio oral para José Antonio López, acusado por robo con intimidación en perjuicio de dos empleados de Eskimo.
Mientras llega la vista, el acusado permanecerá en prisión preventiva.
Supuestamente él es miembro de la banda denominada por la Policía “Los Cobras”, tres de los cuales fueron remitidos a juicio por el atraco del que fue blanco un camión vendedor de productos Cainsa. Este otro juicio se ventilará en el Juzgado Octavo Penal de Juicio.