Sucesos

Disparo accidental alcanza a transeúnte


Orlando Barrios

Con pronósticos reservados está internado en la Policlínica Oriental un ciudadano que en horas de la mañana de ayer fue alcanzado por una bala desperdigada que le impactó por la espalda, cuando se encontraba en el estacionamiento de la Dirección General de Migración y Extranjería.
El doctor Antonio Rodríguez, Director de Servicios Médicos de la Policlínica Oriental, informó que la bala afectó el pulmón derecho, por lo que tuvo que drenarlo para evitar que se ahogara con su sangre.
“En este tipo de pacientes, que son heridos por arma de fuego, para afirmar que están fuera de peligro se necesita 72 horas, pero también hemos tenido casos donde pasan hasta cinco días”, agregó el galeno.
Román Asdel Velázquez, vigilante de Migración y Extranjería, fue detenido a las nueve y media de la mañana de ayer, por agentes del Distrito Cuatro, tras disparar de manera accidental su arma de reglamento, y la bala en su trayectoria se incrustó en la espalda de Roberto Ballesteros Larrubia.
El incidente se registró cuando la víctima, de 54 años, salió de esa dependencia y se dirigió al estacionamiento, donde había dejado estacionada una motoneta, placas M 02577.
Según algunos testigos, al parecer, Roberto Oswaldo acomodaba unos documentos en el asiento trasero de la motocicleta, cuando fue alcanzado por la bala perdida, que salió de boca del arma que detonó el guarda, de 25 años.
“Una vez herido, él corrió con dirección al portón principal, donde fue ayudado por otros guardas, pero en su desesperación creyó que íbamos a detenerlo. Sin embargo, lo que queríamos hacer era buscar un vehículo de la institución para trasladarlo a un hospital”, narró Santos Rueda, colega del guarda retenido.
“¡Llévenme a la Policlínica Oriental, por favor!”, repetía el lesionado, quien fue trasladado en un taxi por un ciudadano que no precisaron si andaba con él.
Un comunicado de la Dirección General de Migración y Extranjería señala que la Policía Nacional realiza el proceso investigativo con el ánimo de esclarecer lo ocurrido.
En virtud del hecho, esta dependencia exteriorizó su apoyo y solidaridad a los familiares de Ballesteros por lo sucedido.