Sucesos

“Crucificado” sin razón aparente

* Joven recibió siete machetazos que lo mantienen al borde de la muerte

“Crucificado” por siete machetazos en todo el cuerpo y al borde de la tumba, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital “Roberto Calderón”, el joven Giovanni Ortiz Membreño, de 26 años.
“Los pronósticos de vida para este joven son muy reservados, porque su situación, aunque estable, es grave, y en cualquier momento podemos enfrentar problemas renales o respiratorios por la gravedad de las heridas”, afirmó la directora de la UCI de dicho centro asistencial, doctora María Ileana Manzanares.
Brazo “en un hilo” y vísceras expuestas
De acuerdo con el parte médico del centro hospitalario, Ortiz ingresó a las 2:00 am de este martes, con siete heridas a consecuencia de múltiples machetazos que le dejaron colgando de un “hilito” el brazo izquierdo, además de exposición de las vísceras. Hasta el mediodía de martes aún seguía inconsciente, y está conectados a dos tubos, un ventilador, además que le vendaron casi todo el cuerpo.
La causa del despiadado ataque de los desconocidos contra Ortiz, a pocas cuadras de su casa en el barrio “Salomón Moreno” aún es desconocida por la Policía, afirmó el vocero del Distrito Cinco, capitán Juan Carlos Sevilla.
“En este caso lo único que tenemos es la denuncia del papá de Giovanni, quien refiere que varios sujetos lo llegaron a sacar de su casa para que fueran a un lugar cerca de la terminal de la ruta 165, y que minutos después le avisaron que su hijo estaba macheteado”, dijo el capitán Sevilla.
El jefe de la Dirección de Información y Análisis del Distrito Cinco de la Policía subrayó que durante los últimos meses se reporta un incremento en el número de personas lesionadas o heridas con machetes. “De cada diez casos de agresiones con arma blanca que se nos presenta ocho son con machete”, precisó Sevilla, agregando que la Policía no pude ejercer ningún control sobre la venta de los mismos, porque lo único que pueden hacer es requisarlos de manera preventiva.