Sucesos

Un cadáver en desolado potrero


ESTELÍ -El cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición de un desconocido fue encontrado en la comunidad El Japón, en la jurisdicción del municipio esteliano de La Trinidad, por campesinos de la zona.
El cadáver estaba en una finca propiedad del ciudadano Mercedes Moreno, y hasta ahora las autoridades policiales desconocen la identidad del infortunado.
De acuerdo con la valoración técnica del médico forense, el desconocido tenía unos seis días de haber fallecido, y frisaba los 60 ó 70 años.
El sector donde se encontró el cadáver es deshabitado y montañoso. Al parecer, el desconocido sufrió una caída luego que resbalara de espalda por la posición en que se encontraba, y no presentaba signos de violencia.
Homicidio frustrado
Por otro lado, por el delito de homicidio frustrado, en perjuicio del vigilante comunitario Yáder Rodríguez Rodríguez, una patrulla de la Policía esteliana capturó a Byron José Rugama Sanders, de 27 años, y lo puso a la orden del Ministerio Público.
La detención de Rugama Sanders la ejecutó la Policía esteliana en el barrio “José Benito Escobar”, de esta ciudad. El detenido le provocó una herida en el abdomen al vigilante comunitario, al asestarle una puñalada.