Sucesos

Osamenta al aire libre en cementerio de Rivas


RIVAS -Los restos de una persona del sexo masculino, que fue sepultada hace años en el cementerio de Rivas, están actualmente expuestos ante decenas de curiosos que han abarrotado el campo santo en estos últimos días, para adornar las tumbas de sus deudos, en ocasión de este dos de noviembre.
La osamenta quedó al descubierto debido a que la bóveda en donde ubicaron los restos del infortunado, fue desbaratada por la raíz de un árbol que creció muy cerca de la tumba. No obstante, en el lugar también se nota un total abandono de parte de los familiares del deudo, ya que no existen indicios de que la bóveda haya sido restaurada.
Además, por ningún lugar de la deteriorada bóveda se encontró el nombre y la fecha de muerte de la persona que allí fue sepultada, por lo que al parecer el abandono es desde hace mucho tiempo y a nadie le molesta que la osamenta esté al aire libre desde hace varias semanas, durante las cuales ha sido apedreada por chavalos que están ofertando sus servicios para rozar y pintar criptas.
Por su parte, decenas de pobladores rivenses que tienen conocimiento del caso, hicieron un llamado a los familiares del deudo, al igual que a la Alcaldía de Rivas y al Minsa, para que tomen cartas en el asunto, ya que aseguran que para este Día de los Difuntos no es adecuado que la osamenta esté expuesta al aire, debido a que miles de personas acuden al campo santo, y sobre todo porque la deteriorada bóveda está en tan sólo la entrada del cementerio, en la parte izquierda.