Sucesos

Capturan a cómplice de sobrino criminal

* Su víctima fue un jubilado, cuyo cadáver putrefacto fue hallado hace un año en un cañaveral de Chichigalpa

CHICHIGALPA, CHINANDEGA -Tras un año de intensa búsqueda, efectivos policiales de este municipio capturaron a las ocho de la mañana del viernes último, cerca de una estación gasolinera, a Valentín Vidal Urbina Herrera, quien participó junto a otro sujeto, conocido como Noel, en el asesinato atroz del jubilado Carlos Alberto Rodríguez Urey.
El subcomisionado Fernando Escobar, jefe policial de Chichigalpa, reveló a EL NUEVO DIARIO que la mañana del 26 de octubre de 2004, el anciano, a bordo de una bicicleta, se dirigía al Ingenio San Antonio (ISA) a retirar su ayuda económica, cuando fue interceptado por su sobrino, Noel, y por su compinche.
Odio entre tío y sobrino
El alto oficial precisó que los dos maleantes golpearon salvajemente con un garrote a Rodríguez Urey, lo degollaron e introdujeron con su bicicleta a una fosa común, en los cañaverales del sitio Guanacastal Sur. Nueve días después del crimen, varios vecinos localizaron el cadáver putrefacto del anciano, que tenía rencillas personales con su sobrino, Noel, con quien discutía acaloradamente y en una ocasión casi se machetean.
Noel fue capturado a los pocos días del asesinato, y cumple condena en el Sistema Penitenciario Regional de Occidente, con sede en Chinandega. Mientras tanto, Urbina Herrera deberá cumplir su pena por el abominable crimen.