Sucesos

Trazología aclarará muerte de vigilante


De los resultados del peritaje de trazología que realizan los expertos del Laboratorio Central de Criminalística depende el esclarecimiento de las circunstancias que rodearon la muerte del vigilante Nelson Antón Enrique, aseguró el jefe de la Dirección de Información y Análisis de la Estación Cinco de Policía, capitán Juan Carlos Sevilla.
“El peritaje de trazología, que permite determinar la dirección entre el arma que se disparó y el cuerpo impactado, es lo que nos va a ayudar a determinar si la muerte del vigilante fue accidental, por suicidio o si se trata de un homicidio”, explicó el vocero policial.
Según el capitán Sevilla, hasta que no se tengan los resultados del peritaje hecho en el Laboratorio de Criminalística, la Policía no podrá dar por descartada ninguna de las tres hipótesis que tiene en torno a la muerte de Antón.
Alex Martínez Hernández, único testigo de los hechos, dijo haber visto que Nelson discutió con su compañera de vida la mañana del pasado jueves, cuando éste cuidaba una propiedad en el lugar conocido como La Cruz del Paraíso, en el camino viejo a Las Sierritas de Santo Domingo, pero no precisó si el disparo que le perforó varios órganos vitales sucedió antes o después de la discusión entre la pareja, subrayó el capitán Sevilla.
El joven vigilante, que cuidaba una propiedad en el sector en mención, falleció el pasado viernes luego de 24 horas de agonía.