Sucesos

Sucesos departamentales


Incautan 17 libras de marihuana
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Tras las rejas de la Policía Nacional del municipio de Río Blanco se encuentra el ciudadano Orlando Martínez Valle, a quien le Incautaron diecisiete libras y media de marihuana, que tenía listas para la venta. La Policía aseguró que por medio de una orden de allanamiento se presentaron a la vivienda de Orlando --a quien se le daba seguimiento por tráfico de estupefacientes--, en la comarca Wanawana, del municipio antes mencionado, en la finca de doña Carlota Tercero Aráuz. Al registrar la casa le hallaron en unas bolsas plásticas las 17 libras y media de la “hierba”, la que fue ocupada por la Policía, y su propietario está detenido para que responda por el delito cometido en perjuicio de la juventud de la localidad.
Le roban alcancía que contenía sus ahorros
Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES
Una alcancía que contenía cinco mil córdobas se llevó un “gato casero” de la vivienda de Denis Antonio Dávila, ubicada del Hotel El Bosque media cuadra al oeste. El presunto ladrón penetró a la casa del denunciante luego de forzar la puerta principal, e hizo un recorrido por el inmueble, como “Pedro por su casa”, hasta localizar su objetivo. La alcancía estaba bien escondida en un rincón de la parte sur de la vivienda, pero fue localizada por el delincuente, quien una vez que la tuvo en sus manos abandonó el sitio y se fue con rumbo desconocido. Al llegar a su domicilio, Denis Antonio observó que la puerta de su vivienda había sido violentada, por lo que de inmediato revisó sus pertenencias y vio todo estaba en orden, pero al dirigirse al rincón donde escondía sus ahorros se quedó paralizado al no hallar su alcancía. El afectado se dirigió a la Policía de Juigalpa donde puso formal denuncia. El equipo de Inspección Ocular se movilizó al terreno para iniciar el proceso investigativo e identificar al presunto autor de este delito tipificado como hurto.
Detenido con droga en zapato
Máximo Rugama / ESTELÍ
Un paquete con 0.8 gramos de “hierba” encontraron en uno de los zapatos de Alan Joel Gutiérrez Rodríguez, de 18 años, quien fue detenido por la Policía. El muchacho fue detenido en el barrio “Boris Vega” de esta ciudad, cuando circulaba por la vía pública. Gutiérrez Rodríguez, al observar a los miembros de una patrulla policial se puso nervioso, por lo que lo registraron y le encontraron la droga en el zapato derecho. La Policía esteliana no informó si la droga que utilizaba el joven era para vender o para el consumo, de todas formas fue llevado a la cárcel.
Abigeos sacrifican un novillo
Alberto Cano / JINOTEPE, CARAZO
Un hermoso novillo le robaron y luego sacrificaron los abigeos al caraceño José Antonio Moreno Medrano, quien expresó que la res fue sacada en pie y trasladada hasta una finca vecina a su propiedad, donde todavía encontró 40 libras de carne y el resto de la osamenta de la res sacrificada. Por otro lado, Manuel Marenco Ramírez denunció que cuando transitaba por la avenida del Club Social, en Jinotepe, fue interceptado por un sujeto que le pidió un córdoba, y como no se lo dio, el sujeto al que no pudo identificar lo obligó a descender de su bicicleta, la cual se llevó con rumbo desconocido. En Jinotepe, Odir Antonio Rivas Ruiz, de 19 años, denunció que el sujeto Heiner Antonio López Jiménez, conocido como “Lágrima”, le arrebató un saco de provisión donde llevaba alimentos por un monto total de 390 córdobas, sin que hasta ayer la Policía lograse su captura.
Supervisor despojado de 48 mil córdobas
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Ex trabajadores de la palma africana en la Región Autónoma del Atlántico Sur, despojaron a un supervisor de la empresa Development, que produce aceite de la palma africana, de 48 mil córdobas, que portaba para el traslado del personal contratado en el departamento de Matagalpa. El asalto se produjo en el empalme al municipio de Esquipulas. La denuncia que fue interpuesta por el ciudadano Danilo de Jesús Smith López, originario de la ciudad de Bluefields, quien relató que se dirigía al empalme a esperar a unos trabajadores que había logrado contratar, pero éstos no llegaron a la cita. Luego caminó 500 metros sobre la carretera, pero fue interceptado por cuatro elementos, a quienes les ofreció empleo. La oferta resultó ofensiva para los delincuentes, pues uno de ellos lo agarró del cuello. El denunciante forcejeó con el sujeto, pero fue imposibilitado cuando los otros tres lo intimidaron con machetes y lo obligaron a entregar todo lo que portaba. El afectado aseguró a la Policía que fue despojado de 48 mil córdobas en efectivo que portaba, propiedad de la empresa, dinero sería utilizado para el traslado y alimentación del personal que contraría en Matagalpa. Los ladrones se dieron a la fuga con rumbo desconocido, mientras él se dirigió a la Policía de la localidad para denunciar a los antisociales.